Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con menos del 5% del presupuesto militar mundial, se podría reducir drásticamente el hambre. Pero en la última década ha aumentado el número de hambrientos crónicos, y también el de las hambrunas. Lo recordamos hoy, Día Mundial de la Alimentación.

El alemán Mayer ha dado la sorpresa en el Masters 1000 de Shanghái al eliminar a Rafa Nadal. Mayer ha jugado de forma perfecta para ganar al número dos del mundo que también hizo un buen partido, pero sin ser el tenista al que nos tiene acostumbrados. Como ejemplo, Nadal no consiguió hacer ningura rotura de saque a su rival. Además Ferrer ha ganado a Ferrero y se medirá en la siguiente ronda a Roddick.

Rafa Nadal resuelve por la vía rápida su debut en el Masters 1.000 de Shanghái y avanza dando cuenta de otro español, Guillermo García López, por 6-3 y 6-2. David Ferrer supera al canadiense Milos Raonic por 7-5 y 7-6, mientras Ferrero se impone por 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas de partido. Feliciano López suda para vencer a Dogomolov 7-6, 3-6 y 6-3 y Albert Ramos cae ante Dolgopolov por 5-7, 6-3 y 6-2.

El consejo de seguridad de la ONU no pudo aprobar anoche una resolución contra Siria por el veto de China y Rusia. La propuesta, que condenaba duramente al régimen sirio, ha puesto sobre la mesa la profunda división internacional sobre Oriente Próximo hasta el punto de que los diplomáticos estadounidenses abandonaron la reunión.

Y desde hace dos años, un artista se encarga de retratarlos. Sus rostros llenan las paredes de una galería de Pekín. Un salón de la Fama convertido en Salón de la Vergüenza.

China ha lanzado este jueves un cohete con su primer laboratorio espacial el 'Tiangong-1', que significa 'palacio celestial' en chino. El módulo ha sido puesto en órbita tras su lanzamiento desde la base de Jiuquan, en el desierto del Gobi.

El estadounidense Jeb Corliss es uno de los pocos hombres del mundo que sabe lo que es volar como un pájaro. Su último reto ha sido lanzarse desde un helicóptero a casi 2000 metros sobre la montaña de Tianmen en China. Su traje se infla con el viento y le convierte en algo así como una ardilla voladora o un murciélago.