Chris Froome ejerció su condición de líder del Tour de Francia y asestó un tremendo golpe a sus rivales en la subida al Mont Ventoux, uno de los puertos legendarios de la carrera gala. El británico salió del grupo de favoritos con una tremenda autoridad, superó a Nairo Quintana y Mikel Nieve y se fue volando hasta la meta, en la que le metió casi dos minutos a sus más inmediatos seguidores en la general, Mollema, Contador y Kreuziger, a los que tiene ya a más de cuatro minutos, antes de entrar en los Alpes. (14/07/13)
La etapa del Mont Ventoux no fue favorable a los intereses de Alberto Contador, aunque el líder del Saxo-Tinkoff fue el último corredor en aguantar el ritmo del líder de la carrera, que logró volver a hacer la
diferencia respecto a sus rivales directos. "Bastante hemos tenido con subir a nuestro ritmo, `chapeau¿ para él, no se puede decir nada más, Froome está fortísimo".
El británico Chris Froome se impuso hoy en la cima del Mont Ventoux y agrandó la ventaja que tiene en la general con respecto a sus principales rivales, a los que también dominó en el otro final en alto del Tour de Francia. El ciclista del Sky superó al colombiano Nairo Quintana, del Movistar, en 29 segundos, mientras que el español Alberto Contador, del Saxo, se hundió y cedió 1.40 segundos. El ganador de las ediciones de 2007 y de 2009 mantuvo la tercera posición en la general a 4.25 de Froome y a 11 segundos del holandés Bauke Mollema (Belkin), que logró mantener la segunda posición.
El británico Mark Cavendish logró hoy su 25 victoria en el Tour en la etapa de Saint-Amand-Montrond, en la que el maillot amarillo, su compatriota Chris Froome, se dejó 1.08 segundos con respecto a sus principales seguidores y el español Alejandro Valverde quedó descartado de la lucha por el título. El español Alberto Contador se beneficio de un abanico formado por el equipo Saxo a falta de 31 kilómetros para el final, lo que le permitió reducir tiempo con Froome.
El Tour de Francia afronta la segunda mitad lanzado por su única cronometrada clásica individual, 33 kilómetros llanos en torno al Mont-Saint-Michel, el segundo lugar más visitado de Francia, sólo superado por la torre Eiffel. Es la única etapa propicia para los especialistas en la lucha contra el crono, puesto que la segunda contrarreloj individual se sitúa en terreno alpino y con constantes subidas y bajadas, con dos puertos de segunda categoría. Froome partirá como el gran favorito.
El corredor alemán Marcel Kittel, del Argos-Shimano, se adjudicó la décima etapa del Tour del Centenario, disputada entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo sobre 197 kilómetros, tras batir al sprint a su compatriota Andre Greipel (Lotto) y al británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step). Marcel Kittel sumó su segundo triunfo en la presente edición del Tour de Francia. El británico Chris Froome (Sky) conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general.
El líder del Sky y máximo favorito al triunfo final del Tour, Chris Froome, ha dado una exhibición en la primera etapa montañosa de la carrera y se ha colocado líder, abriendo diferencias con el resto de favoritos.