- Considera "no apropiado" comentar un caso que está actualmente en curso
- La justicia francesa investiga a Lagarde por beneficiar a un empresario
La Policía francesa ha registrado este miércoles el piso parisino de la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como parte de la investigación del caso Tapie.
En este caso Lagarde está acusada de falsificación y desvío de bienes públicos cuando era ministra de Finanzas de Francia en el gobierno de Nicolás Sarkozy.
La investigación se abrió oficialmente en agosto de 2011, con el objetivo de verificar si en 2008 Lagarde intercedió de forma presuntamente ilegal para conceder una millonaria indemnización de 400 millones de euros a Bernard Tapie por la reventa de Adidas por parte del banco Crédit Lyonnais. Tapie, hombre de negocios y exministro, apoyaba entonces a Sarkozy.
"Este registro ayudará a revelar la verdad, que contribuirá a exonerar a mi cliente de toda actividad criminal", ha explicado el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, quien ha confirmado la pesquisa.
También se han realizado registros en el despacho del que fuera su jefe de gabinete, Stéphane Richard, actual directivo de France Telecom, y en el del propio Bernard Tapie
- Según información facilitada por la agencia Reuters
- Su abogado asegura que el registro demostrará su inocencia
- Se investiga un pago al empresario Bernard Tapie
- Pide reforzar el poder de supervisión del Banco de España
- Insta a completar un plan de negocio para la Sareb
- Según el FMI la actual cotización de las diferentes divisas refleja su valor real
- Japón aplica una política monetaria expansiva para impulsar sus exportaciones
- El yen se deprecia un 25% y un 17% con el euro y el dólar desde noviembre
- "La reestructuración ha mejorado las condiciones de los bancos españoles"
- El FMI quiere "evitar nuevas fusiones que no generen valor de manera clara"
- El objetivo es un crecimiento que "sea capaz de generar empleo"
- Lagarde: "El FMI es más fuerte, con más dotación financiera"
- Valora positivamente las medidas que están tomando los países de la zona euro
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , ha dicho que en este momento ¿las autoridades tienen que centrarse en la economía real¿, subrayando que el objetivo es el crecimiento pero un crecimiento que "sea capaz de generar empleo".
- Alemania puede permitirse una consolidación fiscal más lenta, dice Lagarde
- La directora del FMI advierte a los líderes de la eurozona que aún tienen "tareas pendientes"
Los ministros de Finanzas de la eurozona han acordado esta madrugada los términos del rescate griego para cerrar el agujero fiscal y garantizar la sostenibilidad de la deuda helena. El conjunto de las medidas acordadas con el FMI tienen como objetivo dotar a Grecia de un nuevos tramos de ayuda por hasta 43.700 millones de euros. También rebajar la deuda del país hasta el 124% en 2020. Las autoridades europeas han coincidido en que el acuerdo reducirá la incertidumbre y fortalecerá la confianza en Europa y Grecia. Olli Rehn, vicepresidente económico de la UE, ha agradecido a los líderes de la eurozona que han tenido que tomar "duras decisiones".
Luis de Guindos ha defendido en Bruselas el compromiso del Gobierno con la reducción del déficit público y ha dicho que esa reducción debe seguir una senda razonable.
- La llamada "lista Lagarde" recoge los nombres de 2.000 defraudadores
- Entre ellos hay políticos y conocidos empresarios
- Costas Vaxevanis ha sido puesto en libertad en espera de juicio
- La directora del FMI, Christine Lagarde, insiste en la necesidad de reformas
- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defiende la flexibilización
El crecimiento económico mundial se ha desacelerado y todavía existe riesgo e incertidumbre. Lo apunta el comunicado del FMI tras la cumbre que hoy ha terminado en Tokio. Hay que trabajar para seguir controlando el déficit pero sin ahogar el crecimiento, dice el organismo que por eso, aboga por la flexibilidad.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, considera necesario que las economías avanzadas realicen un "ajuste fiscal a medio plazo creíble", cuyo "ritmo y tipo de medidas" estén adaptados a cada país.
El Fondo Monetario Internacional ha pedido más tiempo para que países con problemas puedan cumplir con sus objetivos de déficit lo que les permitiría hacer ajustes menos intensos. Lo ha dicho la directora del Fondo, Cristine Lagarde en Tokio, donde se está celebrando la Asamblea anual.
- Advierte de que se requieren "acciones urgentes" en la zona euro
- Aplaude, no obstante, las políticas llevadas a cabo por los bancos centrales
- Recuerda que la recuperación mundial está siendo más lenta de lo previsto
- Advierte de la elevada tasa de desempleo, que puede llegar al 25,1% en 2013
- El déficit se situará en el 7% este año y no bajará del 3% hasta 2017
- La directora gerente del FMI dice que la reforma financiera progresa "bien"
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha afirmado"sentirse muy mal "ante la situación por la que atraviesan los españoles. Se ha referido a las personas que pierden su puesto de trabajo o las familias que tienen dificultades para llegar a final de mes. En una entrevista en la televisión norteamericana ha indicado sin embargo que las medidas que ha tomado el gobierno son necesarias. Las ha calificado como "duras y muy valientes" y ha agregado que deben ser apoyadas.
- 'Me siento muy, muy mal por la gente' ha afirmado la presidente del FMI
- Espera que genere crecimiento y cree puestos de trabajo