La fuga del día quedó neutralizada a cinco minutos para el final por un pelotón en el que se palpaba una calma tensa a la expectativa de los primeros ataques. El ritmo del equipo Sky era realmente exigente y muchos de los 'grandes' lo acusaron. La criba continuaba y el líder Fabian Cancellara (Radioshack) se quedó atrás, cediendo su maillot amarillo al británico Bradley Wiggins, segundo en la general, que se dirigía hacia la meta perfectamente escoltado por sus compañerros del equipo Sky.
El británico Bradley Wiggins se convirtió en nuevo líder del Tour de Francia tras la primera llegada en alto, en la séptima etapa, que tuvo como vencedor a su compañero de equipo Chris Froome. La jornada, de 199 kilómetros por el macizo de Los Vosgos entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles, puso al frente de la general a los dos favoritos, Wigging y el australiano Cadel Evans -a 10 segundos-, que llegaron juntos, a 2 segundos de Froome. El suizo Fabian Cacellara entregó al británico el maillot amarillo de líder tras perder 1:52 en la meta, mientras que el español Alejandro Valverde cedió más de dos minutos, tras pinchar a pie del último puerto.
El corredor eslovaco se impone en el sprint de una accidentada sexta etapa, que se vio alterada por una caída que cortó el pelotón, dejando a dos minutos al hasta entonces líder, Fabian Cancellara. (06/07/2012)
De nuevo una caída en el Tour de Francia, a unos 25 kilómetros de la meta de la sexta etapa, ha dejado cortados a varios corredores entre los principales favoritos. Frank Schleck, Alejandro Valverde y Fabian Cancellara, el actual líder, se encontraban entre los afectados. (06/07/2012)
El alemán Andre Greipel (Lotto) se impone en el esprint de la meta de Saint Quentin en la quinta etapa del Tour de Francia 2012 y repite triunfo en la presente edición de la ronda gala.
A poco más de 2 km. de meta de la quinta etapa del Tour, uno de los candidatos a la victoria, Peter Sagan, fue arrastrado por otra montonera, lo que le impidío disputar el sprint en el que venció el alemán Greipel.
El alemán André Greipel (Lotto) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades francesas de Abbeville y Rouen, de 214,5 kilómetros, tras los que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) continua de líder.
El británico Mark Cavendish, principal favorito para la victoria en la cuarta etapa, se ha visto privado del sprint por culpa de una caída a poco más de dos kilómetros y medio de la meta de Ruán.