Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El francés Pierrick Fédrigo (FDJ) venció en la decimoquinta etapa del Tour de Francia disputada entre las localidades de Samatan y Pau, de 158,5 kilómetros, en una jornada en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) no tuvo problemas para mantenerse líder. Fédrigo, que se anota su cuarta victoria en la carrera francesa, venció al estadounidense Christian Vande Velde (Garmin) en la línea de meta, tras distanciarse los dos ciclistas de sus compañeros de escapada a falta de seis kilómetros para meta.

La primera etapa pirenaica se desarrollará a lo largo de 197 Km. entre Pau y Bagneréres de Luchon y contara con 2 puertos de categoría especial y otro par de primera, con final de etapa en descenso. Entre las ascensiones se encuentra uno de los puertos más míticos de la ronda gala, el ascenso al Tourmalet que si bien es cierto que aparece a mucha distancia de meta, también lo es que su dureza se dejara notar en el pelotón y puede ser decisivo como siempre lo ha sido.

El corredor francés Pierrick Fedrigo, de la Française des Jeux, se ha adjudicado la decimoquinta etapa del 99 Tour de Francia, disputada entre Samatan y Pau sobre 158,5 kilómetros, después de batir al sprint a uno de sus compañeros de espada, el estadounidense Christian Vande Velde (Garmin). Fedrigo sumó su tercer triunfo de etapa en el Tour y el segundo de su equipo en la presente edición, tras el logrado por Thibaut Pinot en la octava etapa en Porrentruy. El británico Bradley Wiggins (Sky) conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general.

La victoria del español Luis León Sánchez ha llenado de felicidad a su equipo, mejor dicho, a lo que queda de su equipo: Rabobank. Por culpa de las caídas, el equipo holandés está en cuadro y solo quedan en carrera cuatro corredores.

Para Pedro Delgado, comentarista del Tour de Francia en TVE, la victoria de Luis León Sánchez en la decimocuarta etapa va a marcar un antes y un después para el ciclismo español en esta edición de la ronda francesa. (15/07/12)

La llegada del Tour a los Pirineos ha significado el primer triunfo para el ciclismo español en esta edición número 99 de la ronda gala. Luis León Sánchez (Rabobank) ha visto recompensada su perseverancia en la carrera con el triunfo en Foix, la cuarta etapa del Tour que gana en su carrera profesional, y que ha llegado en su cuarta tentativa en este Tour. (15/07/12)

El español Luis León Sánchez (Rabobank) se ha impuesto en la decimocuarta etapa de la 99 edición del Tour de Francia, disputada entre las localidades francesas de Limoux y Foix sobre 191 kilómetros en territorio pirenaico, al llegar a la línea de meta con unos metros de ventaja sobre el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y sobre el francés Sandy Casar (FDJ). El británico Bradley Wiggins mantiene el maillot amarillo de líder al controlar una fuga que llegó a acumular 16 minutos de ventaja y 'sobrevivir' a la primera jornada de los Pirineos.

El español Luis León Sánchez consiguió hoy la primera victoria española en el Tour 2012 al imponerse en la decimocuarta, la primera pirenaica, disputada entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 kilómetros en el que invirtió un tiempo de 4h50:29. Después de sus tres triunfos de etapa -en 2008, 2009 y 2011-, Luis León Sánchez se ha anotado su cuarta victoria en la ronda francesa con un ataque a 11 km. de la meta que dejó clavados a sus cuatro poderosos compañeros de escapada, Sandy Casar, Gorka Izagirre, Peter Sagan y Philippe Gilbert.

El alemán André Greipel, del equipo Lotto, ha ganado su tercera etapa en el Tour de Francia 2012, al imponer al esprín al eslovaco Peter Sagan. Lo que se presentaba como una etapa tranquila ha terminado por convirtiéndose en un río bastante revuelto en la línea de meta. Allí, el mejor pescador ha sido Greipel. Tras la decimotercera etapa de la ronda gala, sigue resistiéndose el primer triunfo español, que está vez intentaron sin éxito Pablo Urtasun (Euskaltel) y Luis León Sánchez (Rabobank) . El líder sigue siendo Wiggins, cada vez más reforzado, justo antes de entrar en los Pirineos. (14/07/12)

La decimocuarta etapa del Tour de Francia 2012 marca la llegada de los Pirineos a la ronda gala. Serán 191 kilómetros entre Limoux y Foix, con las acensiones al puerto de Lers y al Muro de peguere, ambos de primera categoría y situados en los kilómetros finales. Una buena jornada para que los aspirantes al triunfo ataquen al líder, Bradley Wiggins. El Tour de Francia en directo en RTVE.es