Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bradley Wiggins (Sky) se ha convertido en el primer ciclista británico que gana el Tour de Francia tras cruzar la meta dentro del grupo en la vigésima y última etapa, de 120 kilómetros entre Rambouillet y París, en la que se ha impuesto al esprint su compañero de equipo Mark Cavendish. Wiggins había dejado sentenciada la carrera este sábado al imponerse en la contrarreloj de 53,5 kilómetros con 1:16 de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Chris Froome, que ha terminado segundo en un podio final al que ha subido como tercero el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas). La última etapa constituyó, como es tradicional, un paseo triunfal del líder hasta París. Sólo en los últimos kilómetros los equipos de los esprinters avivaron el ritmo para cazar a los corredores revoltosos y propiciar una llegada masiva.

  • Tomó la salida del Tour después superar una  "fibrilación auricular persistente"
  • "No conté mi enfermedad hace tres meses porque no me encontré con ánimos"
  • "El problema tuvo solución y pude volver a competir"

Bradley Wiggins se convertirá en el primer británico que gana el Tour de Francia, la consagración de un corredor nacido en la pista y que ha protagonizado una espectacular metamorfosis hasta tocar el cielo al frente de un equipo, el Sky, fabricado en el laboratorio.

El británico Bradley Wiggins (Sky) ganó la contrarreloj individual correspondiente a la decimonovena etapa del Tour 2012, disputada entre Bonneval y Chartres, de 53,5 kilómetros, y llegará líder a París. Wiggins, con un tiempo de 1h04:13, se impuso en la crono a su compatriota y compañero de equipo, Chris Froome, que acabó segundo a 1:16. Si no ocurre nada excepcional en el tradicional paseo hasta la capital de Francia, Wiggins se proclamará mañana campeón del Tour 2012 en los Campos Elíseos de París. El podio lo completarán Froome (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), segundo y tercero, respectivamente. El español Luis León Sánchez (Rabobank) fue tercero en la contrarreloj, a 1:50 del líder del Sky.

Alejandro Valverde tiene un guardaespaldas en este Tour y ese no es otro que su masajista Juan Carlos Escámez. Ambos fueron compañeros, rivales y ahora compañeros de nuevo en Movistar. Es al primero al que abraza tras un triunfo.

El ciclismo español ha estado a punto de conseguir otra victoria en el Tour de Francia.... a solo 200 metros de la llegada Luis León Sanchez -que estaba muy bien situado- fue atrapado por los mejores velocistas del pelotón. 20-07-2012

El británico Mark Cavendish (Sky) ganó hoy al esprint la decimoctava etapa del Tour 2012, mientras que su compatriota Bradley Wiggins (Sky) está a sólo dos jornadas de coronarse en París como el primer británico que gana la carrera gala.

Cavendish volvió a ser el más fuerte en una llegada del Tour, esta vez en la meta de Brive-la-Gaillarde, tras 222,5 kilómetros, en busca de recuperar el trono al mejor velocista, que el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y el alemán André Greipel (Lotto) le discuten en la carrera francesa.

El ciclista Samuel Sánchez, que sufrió una caída en el Tour, ha confirmado que no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No se ha recuperado a tiempo de su lesión en la clavícula. La federacion española de ciclismo propondrá a Jonathan Castroviejo como su sustituto, tanto en linea como contrarreloj.

El corredor español del equipo Movistar Alejandro Valverde ha sido el único capaz de entrar en meta por delante de los dos colosos de este Tour de Francia 2012: Chris Froome y Bradley Wiggins. El murciano ha sido el gran protagonista en una etapa en la que desde los primeros kilómetros se ha mostrado en cabeza como parte de la escapada buena

Alejandro Valverde (Movistar) se impuso hoy en la decimoséptima etapa del Tour 2012, con lo que sumó la segunda victoria española en esta edición, y el británico Bradley Wiggins (Sky) dejó casi sentenciada la carrera gracias a que su escudero Christopher Froome no le atacó.

El tramo final de la última etapa de alta montaña del Tour de Francia, entre las localidades de Bagnères-de-Luchon y Peyragudes, de 143,5 kilómetros, fue una exhibición de fuerza de Valverde y una muestra de que el gregario de Wiggins parece más fuerte que él.