Así vivieron en los coches del equipo australiano la victoria de su pupilo Simon Gerrans en el esprín de Calví correspondiente a la tercera etapa del Tour de Francia 2013.
Gerrans se ha impuesto en la llegada al 'sprint' en la tercera etapa del Tour de Francia 2013 al imponerse en la línea de meta a Peter Saga y José Joaquín Rojas.
La tercera etapa del Tour 2013, vista por los comentaristas de TVE. (1/07/2013)
El australiano Simon Gerrans, del Orica, se impuso hoy en un apretado esprín en la tercera etapa del Tour de Francia, con meta en Calvi, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que el belga Jan Bakelants mantuvo el maillot amarillo de líder. El español José Joaquín Rojas, del Movistar, fue tercero de la etapa.
Simon Gerrans le come la tostada a Sagan en la línea de meta
- El australiano del Orica se impone al eslovaco en el esprín de Calví
- El belga Bakelants conserva otra jornada más el maillot amarillo de líder
- El Tour abandona ahora Córcega para desembarcar en Niza
- Blog 'En Ruta': ¡Por fin empieza el Tour!, por Pedro Delgado
En el Tour de Francia llevamos dos etapas y dos sorpresas. En el segundo día, ha vuelto a ganar otro corredor que no estaba invitado a la foto, el belga Bakelants. Y los favoritos siguen esperando su momento. 30-06-2013
El belga Jan Bakelants, del RadioShack, logró hoy la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia en Ajaccio por delante de Peter Sagan y será el nuevo maillot amarillo de la prueba. El ciclista belga logra así la primera gran victoria de su carrera profesional tras haber conseguido el Tour del Porvenir en 2008.
Bakelants sorprende a todos y gana la segunda etapa del Tour 2013
- El corredor belga del RadioShack aprovecha el desconcierto en el pelotón
- Kittel pierde su maillot amarillo tras descolgarse a las primeras de cambio
El equipo australiano fue uno de los protagonistas del arranque del Tour. Su autobús provocó el caos en meta.
El eslovaco Peter 'Caballitos' Sagan es un espectáculo. Con un vídeo ha querido demostrarnos cómo hay que aparcar.
La primera etapa del Tour 2013, vista por los comentaristas de TVE. (29/06/2013)
Primera vez que el Tour de Francia llegaba al único departamento que no conocía, la isla de Córcega, y tal vez no vuelve en las próximas 100 ediciones. Un autobús ha protagonizado el final de esta primera etapa, ganada por el alemán Kittel, al bloquear la meta durante los últimos kilómetros y la organización ha decidido no contablizar diferencias de tiempo en meta. (29/06/2013)
El Tour deplora el incidente con el autobús que tensó el final de la etapa
- El autobús del Orica, conducido por un español, bloqueó la meta varios minutos
- La decisión provocó mucha tensión en el pelotón y pudo causar una caída
- El director de FDJ, contra el jefe del jurado: "Es español, que se vaya a su casa"
Contador: "Como solemos decir, chapa y pintura"
- El de Pinto sufrió una caída a cuatro kilómetros para el final de la primera etapa
- "En el Tour hay estas cosas, me ha tocado a mi, espero que no sea nada"
- Cónica de Etapa 1: Kittel se apunta la etapa y Contador se va al suelo
En un final de etapa frenético, con un autobúa atascado en la meta, una caída, el sistema de cronometraje roto por el choque del autobús... Kittel se he impuesto en el sprint de la primera etapa más atípica de los 100 años de Tour. COntador de ha visto envuelto en una caída pero no han contado tiempos por los problemas en la línea de llegada.
Kittel se apunta la primera etapa y Contador se ve envuelto en una caída
- El corredor del Argos se aprovecha de la ausencia de Cavendish en el esprínt
- Contador se ha visto envuelto en una caída a falta de 4 kilómetros de la meta
- El de Pinto ha entrado a 2' del ganador pero se han anulado todos los tiempos
- Blog 'En Ruta': Entrar en la historia de manera especial, por Carlos de Andrés
Tensión máxima en los útlimos kilómetros de etapa del Tour y espectáculo dantesco. Parecía ya decidido que el final de etapa fuera a 3 Km. de meta y en el último momento el autobús ha conseguido dejar la meta libre para los corredores.
Fue un periódico deportivo quien organizó el Tour de 1903. Seis etapas y un primer vencedor, Garin, de profesión deshollinador. En aquellos tiempos heróicos, casi tenían que añadir remos a los pedales, y los obstáculos a superar eran mayores, de lo que podamos imaginar. Sólo las dos Guerras Mundiales interrumpieron un Tour que, al incluir la montaña, comenzó a forjar su leyenda. Con las carreteras llenas de público, surgían mitos como Anquetil o Merckx. Años que fueron también los de Bahamontes y Ocaña. Aun así, dramas y hazañas de sus 100 ediciones la mantienen como la más prestigiosa de las vueltas ciclistas: todo un escaparate para Francia con 1.000 millones de espectadores en todo el mundo, además de una caravana que multiplica por más de 7 los beneficios en publicidad.
Purito: "Esto no es ir todos contra Froome, no veo alianzas"
- El ciclista español del Katusha se ve entre los favoritos para el podio
- "Es el Tour que más se me adapta y llego como nunca", afirma
- Blog 'En Ruta': Entrar en la historia de manera especial, por Carlos de Andrés
- Toda la información del Tour de Francia en RTVE.es
El trío Contador-'Purito'-Valverde contra el Imperio Británico comandado por Froome
- Los tres españoles parten como la alternativa al dominio que le gusta al Sky
- La Grande Boucle salda su deuda con Córcega arrancando allí la 100ª edición
- Mon-Ventoux y Los Alpes decidirán quién brilla de amarillo en la noche de París
- Blog 'En Ruta': Entrar en la historia de manera especial, por Carlos de Andrés
- Envía tu pregunta a nuestros comentaristas del Tour y gana una bici