Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gerrans se ha impuesto en la llegada al 'sprint' en la tercera etapa del Tour de Francia 2013 al imponerse en la línea de meta a Peter Saga y José Joaquín Rojas.

El australiano Simon Gerrans, del Orica, se impuso hoy en un apretado esprín en la tercera etapa del Tour de Francia, con meta en Calvi, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que el belga Jan Bakelants mantuvo el maillot amarillo de líder. El español José Joaquín Rojas, del Movistar, fue tercero de la etapa.

En el Tour de Francia llevamos dos etapas y dos sorpresas. En el segundo día, ha vuelto a ganar otro corredor que no estaba invitado a la foto, el belga Bakelants. Y los favoritos siguen esperando su momento. 30-06-2013

El belga Jan Bakelants, del RadioShack, logró hoy la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia en Ajaccio por delante de Peter Sagan y será el nuevo maillot amarillo de la prueba. El ciclista belga logra así la primera gran victoria de su carrera profesional tras haber conseguido el Tour del Porvenir en 2008.

Primera vez que el Tour de Francia llegaba al único departamento que no conocía, la isla de Córcega, y tal vez no vuelve en las próximas 100 ediciones. Un autobús ha protagonizado el final de esta primera etapa, ganada por el alemán Kittel, al bloquear la meta durante los últimos kilómetros y la organización ha decidido no contablizar diferencias de tiempo en meta. (29/06/2013)

En un final de etapa frenético, con un autobúa atascado en la meta, una caída, el sistema de cronometraje roto por el choque del autobús... Kittel se he impuesto en el sprint de la primera etapa más atípica de los 100 años de Tour. COntador de ha visto envuelto en una caída pero no han contado tiempos por los problemas en la línea de llegada.

Fue un periódico deportivo quien organizó el Tour de 1903. Seis etapas y un primer vencedor, Garin, de profesión deshollinador. En aquellos tiempos heróicos, casi tenían que añadir remos a los pedales, y los obstáculos a superar eran mayores, de lo que podamos imaginar. Sólo las dos Guerras Mundiales interrumpieron un Tour que, al incluir la montaña, comenzó a forjar su leyenda. Con las carreteras llenas de público, surgían mitos como Anquetil o Merckx. Años que fueron también los de Bahamontes y Ocaña. Aun así, dramas y hazañas de sus 100 ediciones la mantienen como la más prestigiosa de las vueltas ciclistas: todo un escaparate para Francia con 1.000 millones de espectadores en todo el mundo, además de una caravana que multiplica por más de 7 los beneficios en publicidad.