Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la general de la Vuelta 2013, ha dicho hoy que en una carrera tan dura como esta "el descanso es muy importante" y que tras la etapa de Formigal, él viajó en coche y el líder Vincenzo Nibali lo hizo en helicóptero hacia sus respectivos hoteles de concentración. "No es lo mismo un viaje de tres horas", como el suyo a Calahorra, donde ha dado hoy la rueda de prensa del segundo día de descanso, "que de media hora", como el de Nibali por el aire hasta Zaragoza.

Vuelta a España 2013 | Vincenzo Nibali

Nibali: "Quedan tres etapas decisivas y estoy preparado"

  • El italiano se siente con fuerzas para defender el jersey de líder de la Vuelta
  • Nibali cree que Horner es su principal rival para lograr el triunfo en la ronda
  • "No es el mismo del Giro. Ya se acusa el cansancio", dice su director de equipo

Suele pasar en los días de víspera de jornada de descanso que se vuela más que se pedalea. Después de dos días durísimos en Andorra y Francia, la Vuelta Ciclista a España 2013 volvía a tierras españolas para acabar en la cima de Formigal. Terreno ideal para una fuga y también para probar las fuerzas del hasta ahora líder infranqueable de la carrera.

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha reconocido que los 28 segundos que le ha recortado al líder de la Vuelta a España, el italiano Vincenzo Nibali, en la llegada de hoy en Formigal le han dado más moral de la que ya tenía tras la jornada de ayer con final en Peyragudes. "Ya tenía moral ayer, pero con estos 28 segundos todavía más", ha dicho el líder del Movistar, para quien esta etapa, la más suave de las tres de los Pirineos de esta Vuelta, "era buena para 'hacer un Fuente De", es decir un ataque como el que el año pasado le hizo Alberto Contador a Joaquim 'Purito' Rodríguez por tierras cántabras para ganar una carrera que parecía ya casi ganada por el catalán.

El francés Warren Barguil (Argos), de 21 años, ha logrado un doblete en la Vuelta al ganar la decimosexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Graus y la Estación de Formigal, de 146,8 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot rojo de líder. Ganador en Castelldefels, volvió a levantar los brazos en Formigal, donde cruzó la meta junto al colombiano Rigoberto Urán (Sky).

El actual líder de La Vuelta ha tenido un momento de dudas que han intentado aprovechar sus rivales. Finalmente, todo se ha quedado en un susto y sigue líder. Él mismo ha reconocido que con el viento de cara "ha sido un día muy difícil".

Alejandro Valverde ha dicho en Peyragudes que ha "visto sufriendo" al líder Vincenzo Nibali, pero "como a todos" los corredores de la Vuelta 2013, incluidos el resto de favoritos. "Le he visto sufriendo, pero como a todos", ha señalado el tercer clasificado de la carrera, quien mantiene las esperanzas de pelear por la victoria, aunque reconoce la superioridad hasta ahora del líder del Astana. "Está muy difícil ganarle, pero estamos ahí", se ha congratulado, seguro de que "claro que hay" todavía terreno en la semana que queda para que cambien las cosas.

Vincenzo Nibali, que sigue al frente de la general de la Vuelta 2013, ha calificado de "locura" la etapa con final en Peyragudes. "Ha sido una jornada muy larga y dura por el frío, la lluvia y el viento de cara". El ciclista italiano ha añadido que ha habido "muchos movimientos, de Horner, de Rodríguez" y que ha preferido "aguantar" para las etapas importantes que todavía quedan por delante como "el Angliru y Peña Cabarga".

El francés Alexandre Geniez, ganador de la etapa reina de la Vuelta 2013, se ha considerado "afortunado" por poder ganar en su país. "Tenía una motivación especial y estoy realmente contento", asegura el ciclista en la meta de Peyragudes. "He disfrutado solo los dos últimos kilómetros, hasta entonces ha sido un día muy largo", ha explicado.

El francés Alexandre Geniez (Francaise) gana la etapa reina de la Vuelta a España, disputada a través de 225 kilómetros entre Andorra y Peyragudes (Francia), en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el liderato. Geniez atacó en el descenso del Port de Balés y sacó al italiano Michele Scarponi a 3:02 minutos. El grupo de favoritos pasó la línea a 3:20.