Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista Michael Matthews (Orica GreenEdge) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa de La Vuelta a España, transcurrida entre Sober (Galicia) y el Lago de Sanabria (Castilla y León) sobre 174,3 kilómetros, al ser el más rápido en el sprint final en el que se quitó el mal sabor de boca de la tercera posición de ayer en Fisterra, mientras que Vincenzo Nibali (Astana) sigue como líder de la general.

"La Vuelta era uno de mis objetivos del año. He llegado en buena forma y las sensaciones durante los primeros días fueron buenas. Ayer quedé tercero y hoy he podido ganar, la victoria más importante de mi carrera", ha dicho el vencedor de la etapa a las cámaras de TVE.

El australiano Michael Matthews, del Orica GreenEdge, se ha adjudicado la quinta etapa de la Vuelta disputada entre Sober y Lago de Sanabria, de 174,3 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el jersey rojo de líder. Matthews levantó los brazos con un tiempo de 4h.28.33, dando tiempo al pelotón principal.

El ganador de la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a España ha reconocido ante las cámaras de TVE que tenía "especial interés" en ganar esta etapa, denominada "Fin del Mundo". "Ayer ya le dije a mi compañero Purito en la habitación que quería ganar esta etapa en el Fin del Mundo, la tenía muy en mente", ha dicho en la meta ante los periodistas. "Estoy feliz porque este año no he tenido tanta suerte como los anteriores, hay que aprovechar los cuatro o cinco años que tenemos en la elite", ha señalado. "Hoy me ha ayudado mucho Luca Paolini para colocarme, ese último ataque lo hemos trabajado mucho para que poca gente pueda seguirme, en el equipo somos como una familia, lo pasamos bien y disfrutamos entrenando", ha agregado. "Ahora vamos a disfrutar de esta victoria y luego iremos día a día en esta Vuelta", ha concluido el corredor madrileño.

El español Dani Moreno (Katusha) ha sido el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta, disputada entre Lalín y Fisterra, de 189 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali recuperó el maillot rojo de líder. Moreno conquistó el "Fin del mundo" (Finisterre) con una arrancada a 500 metros de meta que le permitió cruzar la meta con un tiempo de 4h.37.46, haciendo inútil el esfuerzo del suizo Fabian Cancellara (Radioshack), que fue segundo. Nibali aventaja a Horner (Radioshack) en 3 segundos y en 8 al irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff).

El estadounidense Chris Horner (Radioshack), el corredor más veterano del pelotón internacional, dio el golpe más importante en su dilatada vida profesional adjudicándose la tercera etapa de la Vuelta, que le supuso, además, enfundarse la camiseta roja de líder. (26/08/2013)

El ciclista norteamericano Christopher Horner (Radioshack) se ha impuesto este lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Vigo y el Mirador de Lobeira en Vilagarcía de Arousa sobre 184,8 kilómetros, por delante de Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha), consiguiendo además vestir el maillot 'rojo' gracias a la bonificación en meta tras una jornada accidentada protagonizada por el viento que apareció en la costa gallega, en la que hubo varios cortes sin ningún aspirante al triunfo final perjudicado. (26/08/2013)

La segunda etapa de la Vuelta, con llegada al Monte da Groba, ha vuelto a evidenciar el mal inicio de Samuel Sánchez, que ha perdido más de dos minutos respecto al ganador. En cambio, Alejandro Valverde ha aguantado el tirón y sigue optando al podio. (25/08/2013)