Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Así hemos contado en Radio 5 el final de la etapa 18 del Tour de Francia 2021, en la que el esloveno Tadej Pogacar ha vuelto a mostrase intratable en los últimos kilómetros y ha logrado su segunda victoria consecutiva en los Pirineos y en esta ronda en la que se mantiene como líder destacado.

Tadej Pogacar volvió a demostrar que no tiene rival en este Tour de Francia ya te llames Enric Mas, Richard Carapaz y tengas rampas imposibles y seas el Tourmalet o Luz Ardiden. El esloveno vovlió a exhibirse en los Pirineos para sentenciar el Tour a falta de una etapa contrarreloj

Atrás quedan los Pirineos, con el dominio de Tadej Pogacar más marcado tras su pleno en las montañas, para dar paso a un respiro llano antes de la traca final en la contrarreloj. Los 207 kilómetros desde Mourenx y Libourne ofrecerán la oportunidad para Mark Cavendish de agrandar su leyenda superando en victorias a Eddy Merckx. La llegada se augura al 'sprint'

Enric Mas ha explicado a TVE cómo ha sido el final de la 18ª etapa del Tour, en Luz Ardiden, a cuyas últimas rampas ha llegado con los tres mejores de la clasificación general. El ciclista del Movistar ha atacado en el último kilómetro y ha llegado a distanciarlos. "Yo decía 'a ver si (Pogacar) me deja, pero él quería también la etapa. Y después he visto venir un avión de color amarillo y era él", ha expliado el balear. "Hoy (jueves) iba mucho mejor. Creo que este es mi sitio. He tenido días difíciles en este tour, no sé si por la caída, no quiero poner excusas. Ayer lo pasé muy mal y en el Mont Ventoux igual, los dos días más importantes de la carrera", ha lamentado Enric Mas, que es sexto en la general.

Pello Bilbao ha explicado cómo fueron los registros que realizó la Gendarmería este jueves en en el hotel del Bahrain-Victorious en busca de "sustancias prohibidas".

"Es triste tener que pasar por estas situaciones, pero es lo que hemos heredado por los años anteriores y estamos en buen camino para limpiar la imagen del ciclismo y del deporte. Todavía queda que pase el tiempo y el tiempo lo curará todo".

Tadej Pogacar se ha mostrado radiante tras lograr en Luz Ardiden su tercera victoria de etapa en esta edición del Tour de Francia. "Es increíble. Después de la (victoria) de ayer, hoy me sentía bien", ha declarado el esleveno al acabar la 18ª etapa. Preguntado si él siente su profesión como un juego ha respondido: "¡Claro que es un juego! Desde que empecé disfruto con este juego". Finalmente, preguntado en qué medida considera que tiene ganada su segundo Tour a falta solo de tres jornadas, ha dicho que en un 50%.

Foto: Pogacar, con el maillot amarillo, junto a Vingegaard, nada más cruzar la meta en Luz Ardiden. (AFP).

Tadej Pogacar se ha vuelto a imponer por segundo día consecutivo en los Pirineos, este jueves en Luz Ardiden, por delante del danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz, como la víspera. De nuevo, el esloveno del UAE no ha hecho concesiones a sus rivales y ha sumado su tercer triunfo de etapa en el Tour y tiene sentenciada la clasificación general a falta de solo tres jornadas para el final. El español Enric Mas ha sido cuarto en la meta.