Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Matej Mohoric, ganador de la 19ª etapa del Tour de Francia 2021, ha explicado cómo se ha fraguado su segunda victoria en esta edición de la carrera. El ciclista esloveno ha estado en la primera escapada y ha contado que animó a sus compañeros de fuga para doblegar la resistencia del pelotón, donde tiraba el equipo Deceuninck en busca del sprint. Después el grupo de escapados se hizo más numeroso y logró suficiente ventaja como para asegurarse la victoria. Fue ahí cuando, tras los ataques de otros corredores, Mohoric lanzó el suyo a falta de unos 25 km para la meta. "Iba al límite, casi iba a explotar, pero sabía que en ese repecho era el momento clave", ha relatado el rodador del Bahrain, que se ha referido también a la poca cadencia con la que ha rodado, con un gran desarollo. Finalmente ha sido preguntado por el registro policial al hotel de su equipo hace dos días. Ha dicho que fue "desagradable", que se sintió mal tratado como un delicuente cuando rebuscaron en sus objetos personales, "fotos, el teléfono, mensajes...", pero que "al final está todo ok".

El esloveno Matej Mohoric ha logrado en Libourne su segundo triunfo en el Tour de Francia 2021, al imponerse en una larga escapada que culminó en solitario. En una edición dominada por su compatriota Tadej Pogacar, Mohoric,  campeón de Eslovenia, ha agrandado la fiesta de su país con este triunfo. El ciclista del Bahrain formaba parte de la nutrida escapada del día. Tras varios ataques en el grupo de fugados, Mohoric logró irse en solitario a 25 kilómetros para la meta. El ganador cruzó la meta señalando el maillot de su equipo, el Bahrein, y haciendo el gesto de cerrar bocas, dos días después de que la gendarmería francesa registrara su hotel por una investigación abierta por tenencia de productos dopantes.

La superioridad de Pogacar en el Tour de Francia 2021 es aplastante y recuerda a otras leyendas del ciclismo, como en su día fue Chris Froome. Ganador de 4 tours, 2 vueltas y 1 giro, en la edición de este año ocupa el puesto 135 de la general, a más de 4 horas del maillot amarillo.

Mourenx, salida de la etapa 18 del Tour 2021 entró en la historia de la ronda gala en 1969 cuando Eddy Merckx, enfundado en el maillot amarillo, se aseguró la victoria final al sacar unos ocho minutos de ventaja a sus perseguidores tras una impresionante escapada en solitario de 140 km. 

Este jueves se ha disputado la última etapa de montaña del Tour y en el momento clave el maillot amarillo, Tadej Pogacar, ha vuelto a demostrar que es el más fuerte con diferencia. En la llegada a Luz Ardiden, después de pasar el Tourmalet, ha atacado otra vez y en los últimos metros ha distanciado a sus rivales. La buena noticia para el ciclismo español es que Enric Mas ha estado con los mejores hasta casi el final, cuando ha intentado también la victoria, y ha escalado un puesto en la clasificación general: ahora es sexto.

Foto: Pogacar gana la 18ª etapa del Tour (Efe)