Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Guillaume Martin (Cofidis), que ha progresado mucho en la clasificación general de la Vuelta a España tras meterse en la escapada del día en la 10ª etapa, ha explicado a RTVE cómo se ha desarrollado la jornada. "Ahora estoy segundo en la general, así que ha sido una buena operación. He dado todo lo que tenía en las piernas, aunque no tenía muy buenas sensaciones con el calor. Soy del norte de Francia y este no es mi clima". También ha hablado de cómo se plantea la carrera en este nuevo escenario: "En los próximos días voy a ver si puedo atacar para conseguir el maillot rojo. Estoy segundo y seguro que ese será el objetivo".

El australiano Michael Storer (DSM) ha ganado en solitario la décima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, de 189 km, en la que el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) se ha convertido en el nuevo líder de la carrera. Storer, que también ganó en el Balcón de Alicante, ha sido el mejor en la numerosa escapada del día. Primoz Roglic ha entrado en meta a 11.49 minutos junto a Enric Mas, Miguel Ángel López y Jack Haig.

Foto: Storer celebra su victoria (Photogomez Sport)

El líder de la Vuelta a España, Primoz Roglic, se ha caído en el descenso del puerto de Almáchar, cerca del final de la décima etapa, cuando iba en solitario tras haber atacado a sus máximos rivales en la carrera en la subida. El esloveno del Jumbo ha podido continuar rápidamente, aparentemente sin lesiones de importancia.

Carlos Rodríguez (Almuñecar, Andalucía, 2001) casi rozó la proeza de adjudicarse el Tour del Porvenir tras ganar la última etapa, con un perfil montañoso. El ciclista granadino protagonizó un ataque en solitario a falta de 60 kilómetros para la meta y se quedó a tan solo siete segundos del vencedor de la carrera, Tobias Johannessen. El ciclista del Ineos ya descansa en su casa, desde donde ha atendido la llamada de RTVE.