Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Óscar Cabedo (Burgos-BH) se ha mostrado sorprendido por el calor y la velocidad en la que se ha rodado en la duodécima etapa de la Vuelta a España 2021: "No hay un día tranquilo. No sé qué imagen se ve desde la tele, pero desde la bici es mortal".

La del jueves, la duodécima, es la tercera etapa seguida con 'trampa' final en la Vuelta 2021, un total de 175 kilómetros entre Jaén y Córdoba con dos puertos en el último tercio del recorrido. El segundo prometedor hasta en el nombre: el Alto del 14 por ciento. Una ascensión de 7,2 kms. al 5,6 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 16 en su parte más dura, el antepenúltimo kilómetro. La cima, a 19 de meta.

Egan Bernal, jefe de filas del Ineos, ha vuelto a perder unos segundos con sus máximos rivales por la clasificación general de la Vuelta a España en el final de la 11ª etapa en Valdepeñas de Jaén. El ciclista colombiano ha dicho que era una llegada "muy duro y bonita para verla en televisión". "Era importante estar delante y regular las fuerzas porque se hacía largo el repecho", ha explicado a RTVE. En cuanto a si se ve para pelar por el triunfo dinal se ha mostrado contrariado: "No sé. Desde el pimer día vi que no estaba en mi mejor nivel y si uno no está en su mejor nivel es dificil ganar. Voy dar lo mejor e intentarlo. Pero es complicado que de un día para otro llegue el mejor nivel".