Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última vez que el Tour de Francia masculino salió del País Vasco fue en 1992, cuando San Sebastián acogió una etapa prólogo en la que Miguel Indurain se lució al ganar la crono con dos segundos de ventaja sobre Zulle. El navarro se vistió de amarillo, el color que acabaría llevando al final de ese Tour en París.

Mañana comienza en Bilbao el Tour de Francia y allí se encuentran nuestros compañeros Gonzalo Da Cuña, Manuel Martínez y Daniel Ampuero, que hasta el 23 de julio se encargarán de contarnos la última hora: “Es un recorrido diferente, porque las primeras tres etapas en el País Vasco son muy duras, y después se pasan los tres bloques de montaña clásicos del Tour: la primera semana, Pirineos; la segunda, en Alpes; y el Macizo Central va a ser más decisivo que nunca”, nos ha explicado Gonzalo.

Con un ingenioso juego de palabras, Bilbao ha abierto sus puertas al Tour de Francia 2023, que partirá de sus calles este sábado. La ronda gala ha tomado por completo la ciudad, que acogerá este jueves la presentación de los corredores y equipos participantes en la 'Grande Boucle'.

La 'Gran Salida' del Tour de Francia 2023 tendrá como escenario el País Vasco, y en concreto Bilbao, en torno a la cual transcurrirá la primera etapa. La ciudad se enfrenta a un operativo de seguridad sin precedentes y se han planificado cortes de tráfico y de calles para que todo discurra a la perfección. Una fiesta del ciclismo que se prolongará también en la segunda y tercera etapa.

Foto: La Ertzaintza y la Gendarmería, durante la salida del Tour de Francia 1992 en San Sebastián. EFE