Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El canadiense Michael Woods se impuso este domingo en la octava etapa del Tour de Francia, con meta en el mítico Puy de Dôme, tras superar, a falta de 400 metros para el final, al estadounidense Matteo Jorgenson, del Movistar, que hizo en cabeza casi toda la ascensión.

En el duelo entre el esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard, el primero ha mandado otro aviso al hasta ahora líder de la general, atacando a menos de un km de la meta para recortar ocho segundos.

Mads Pedersen ha conseguido acabar con la tiranía de Jasper Philipsen tras vencer en un agónico sprint en la llegada a Limoges. Landa y Simon Yates sufrieron una caída a 5km de meta y perdieron tiempo respecto a las favoritos. (Foto: EFE)

La novena etapa del Tour, de 182 kilómetros de recorrido, presenta pocos llanos y un desnivel acumulado de 3.600 metros. Se pasarán tres cotas, dos de cuarta categoría y una de tercera y, para terminar la esperada subida al Puy de Dome, de categoría especial. En total son 13,3 km al 7,7% de desnivel medio.

Xabier Zandio, director deportivo de Ineos, ha dicho que Carlos Rodríguez "está tranquilo, no se vuelve loco". Zandio ha asegurado que el podio "es un objetivo", pero ha avisado de que es complicado porque tiene "corredorazos" por delante y por detrás. Sobre el Puy de Dome, ha dicho que es "durísimo, parecido a los últimos 4 kilómetros del Marie Blanque".

El ciclista danés Mads Pedersen se ha impuesto en la octava etapa del Tour de Francia, al derrotar en el sprint final de Limoges a Jasper Philipsen, hasta ahora absoluto dominador de las llegadas masivas en este Tour.

Jasper Philipsen sigue intratable al sprint en la actual edición del Tour de Francia. El velocista belga se impuso en la séptima etapa de la carrera con final en Burdeos por delante del británico Mark Cavendish, que sigue buscando el récord de victorias en la historia de la carrera.