Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sepp Kuss ha comentado en RTVE cómo ha transucrrido la 18ª etapa de la Vuelta a España 2023 con final en la Cruz de Linares, donde ha consolidado su liderato. "Hoy he dado un paso adelante (para ganar la Vuelta) y tengo que dar gracias a mis compañeros por ayudarme en toda la etapa ", ha dicho el ciclista estadounidense del Jumbo, que es primero de la general por delante de Jumbo Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. "Estamos contentos de cómo está la general y hoy decidimos correr de una manera más defensiva. Tengo que darles las gracias por apoyarme y tirar en la subida final", ha insistido Kuss, que ha confirmado que tras la etapa de la víspera con final en el Angliru hablaron "otra vez" dentro del equipo para intentar evitar tensiones entre ellos. "Creo que he merecido este maillot y cada día tengo más confianza. Me estoy encontrando bien y ayer luché hasta el final. Hice todo lo que pude" para defender el maillot rojo, ha explicado.

Mikel Landa (Bahrain) volvió a mostrarse muy combativo en el día de hoy y puso a su equipo a trabajar en el primer ascenso a la Cruz de Linares pensando en asaltar la cuarta plaza de la clasificación general y terminar la Vuelta a España como mejor español de la carrera, por delante de Juan Ayuso que en estos momentos es cuarto. Sin embargo, el alavés no pudo soltar al ciclista de UAE en la ascensión final.

Remco Evenepoel (Soudal) se ha mostrado muy satisfecho tras ganar en solitario en la Cruz de Linares la 18ª etapa de la Vuelta a España 2023 la tercera para él en esta edición de la carrera, que ha dedicado a su mujer. El belga ha explicado así el desarrollo de la etapa: "Sentía que era el más fuerte en el grupo (de escapados) y que tenía que marcharme. Las piernas me iban súper bien hoy. Además quería lograr los puntos para el maillot" de la montaña. "Es increíble acabar La Vuelta así. Después de mi mal día entre Formigal y el Tourmalet, tuve que pasar página e ir a por las etapas. He ganado tres de las más bonitas (...) Ha sido una Vuelta increíble, aunque los planes para la general no hayan ido bien", ha añadido Evenepoel.

Remco Evenepoel (Soudal) ha ganado la 18ª etapa de la Vuelta a España 2023, al llegar en solitario a la Cruz de Linares, inédito final en la carrera. Sepp Kuss sigue líder por delante de sus compañeros de Jumbo Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Primoz Roglic se llevó la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2023. El esloveno cruzó la meta en el Angliru junto a Jonas Vingegaard. Ambos soltaron a su compañero de equipo y líder de la carrera Sepp Kuss, que no aguantó el ritmo a falta de dos kilómetros para el final. Los tres completaron el triplete del Jumbo-Visma en una nueva exhibición del equipo neerlandés. A pesar de los segundos perdidos, Kuss mantiene el maillot rojo con ocho segundos de ventaja sobre Vingegaard.

Perico Delgado nos presenta la ascensión a la Cruz de Linares en sus ya míticos Pericopuertos, con 8 kilómetros de subida al 9% de pendiente media y máximas del 16% en pleno corazón de Asturias, en el municipio de Proaza. Será la primera vez que se ascienda este puerto en la Vuelta a España y que una etapa finalice en su cima en la etapa 18 de la Vuelta a España 2023.

El estadounidense Sepp Kuss ha conseguido salvar el liderato de la Vuelta a España 2023 pese a sufrir en los kilómetros finales de ascensión al Angliru, donde Roglic ha logrado la victoria de etapa y Jonas Vingegaard le ha recortado unos segundos a su también compañero de equipo antes de otra jornada clave por tierras asturianas este jueves con el final en la Cruz de Linares.

El español Mikel Landa (Bahrain Merida) ha lamentado al final de la etapa 17 de la Vuelta a España no haber obtenido un resultado mejor, pero ha alabado a su equipo: "Ha estado de diez, pero Roglic y Vingegaard han sido más fuertes hoy también". Acerca de la situación en el Jumbo, donde los dos anteriores han dejado atrás a su compañero en el Jumbo y líder de la general, Sepp Kuss, se ha limitado a decir: "Ellos sabrán".

La decimoséptima etapa de el Vuelta a España es una cita clave en la carrera. De solo 124 kilómetros de recorrido, esta etapa puede ser decisiva porque en ella se ascienden tres puertos: la Colladiella, el Cordal y, ya en meta, L'Angliru. La Colladiella y el Cordal son dos puertos de Primera de 7,8 y 5,4 km de ascensión al 7,1 y el 9,2 por ciento de desnivel, y ambos con duras rampas de hasta el 14 por ciento. El Angliru es aún peor. Es una mole vertical con sus siete últimos kilómetros siempre por encima del 10 por ciento, muy buena parte bordeando el 20 y con la mítica Cueña les Cabres al 24.