Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se llevó la décima etapa de la Vuelta a España 2023. El corredor italiano se impuso en la contrarreloj disputada en Valladolid con 16 segundos de ventaja sobre Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), principal favorito al triunfo. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) consiguió retener una jornada más el maillot rojo de líder de la prueba.

El belga Remco Evenepoel (Soudal), segundo en la contrarreloj y tercero de la clasificación general de la Vuelta a España, ha comentado sus sensaciones tras la 10ª etapa disputada este martes en Valladolid. "Creo que he hecho un tiempo bastante bueno teniendo en cuenta que no tuve las mejores piernas en la crono. Tuve un momento difícil una vez superados los 10 minutos de crono, así que creo que esa es la razón por la que perdí algo de tiempo con Pippo Ganna (el ganador de la etapa). Es un corredor que mereció la victoria de etapa. En general, creo que deberíamos estar contentos con el resultado de la general pero, por supuesto, es una lástima que no haya subido al podio hoy", ha explicado el defensor del título de La Vuelta. Además, ha valorado la marcha de la carrera hasta ahora. “Dos veces segundo y una victoria de etapa en el bolsillo es buen balance para los primeros 10 días de esta Vuelta. Tenemos que estar contentos con las diferencias en la general que conseguí hoy y con el acercamiento a Sepp Kuss, que realmente hizo una crono súper buena. Muchas felicidades también para él", ha comentado respecto al líder de la carrera en unas declaraciones que recoge Efe.

Foto: AFP

Sepp Kuss (Jumbo) ha hablado con RTVE tras la disputa en Valladolid de la 10ª etapa de la Vuelta ciclista a España, la contrarreloj individual en la que ha mantenido el liderato. El estadounidense se ha mostrado "sorprendido" de su rendimiento. "Estoy muy contento de la contrarreloj que he hecho. Se trataba de salir a tope y manterner el ritmo hasta la meta. No estaba pensando mucho en vatios ni velocidad o ritmos. Solo ir a tope y ya", ha explicado. Sobre sus opciones al triunfo final ha dicho: "La buena crono me da mucha confianza, pero tenemos tres corredores buenos (en el equipo). Quizá intentemos atacar desde lejos en los finales en alto", ha añadido el compañero de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, que ha augurado que la carrera "va a cambiar mucho en la segunda mitad", en particular tras las etapas pirenaicas.

La Vuelta toma respiro tras nueve días de sobresaltos, improvisaciones y un temporal que puso en evidencia la falta de protocolos. Arrancó en una Barcelona a oscuras y ha seguido con unos cuantos incidentes más: la caída de Evenepoel en Andorra tras chocar con una persona en la meta, intentos de sabotajes y el recorte de dos etapas por mal tiempo. La carrera entra este martes en su semana decisiva con los tres grandes favoritos (Evenepoel, Roglic y Vingegaard) en 11 segundos y cuatro españoles en la pomada, con Enric Mas y Juan Ayuso bien colocados.

Foto: Efe
 

Enric Mas (Movistar) valora la contrarreloj individual de esta Vuelta a España y se muestra optimista de cara a su rendimiento en los 25 kilómetros de lucha contra el crono por las calles de Valladolid, en la primera de las grandes batallas entre los favoritos en esta segunda semana de carrera. A su vez, el ciclista mallorquín confía en su preparación y cree tener un punto a favor tras no haber disputado el Tour de Francia.

Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) se llevó la novena etapa de la Vuelta a España 2023. El alemán consiguió el triunfo en el Collado de la Cruz de Caravaca después de atacar a cinco kilómetros de la meta. Con su victoria, Kämna entra en el selecto grupo de ciclistas que han ganado al menos una etapa en las tres grandes vueltas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

El ciclista de Movistar Enric Mas ha valorado su actuación en la Vuelta a España 2023 al término de la 9ª etapa en el Collado de la Cruz de Caravaca, donde ha concluido el primer bloque de competición. Primero se ha referido a la etapa de este domingo, en la que al principio no entró en el corte con los Jumbo y Remco Evenepoel, pero luego llegó con los favoritos. Haciendo balance de lo que va de carrera ha dicho que están "cansados tras una semana intensa". Y preguntado por la ambición y el dominio del equipo Jumbo ha dicho: "Si nosotros tuviéramos tres corredores que pudiéramos ganar también lo haríamos, pero también es verdad que... Hasta aquí", ha zanjado su charla con los periodistas, dejando a medias su respuesta.