Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la 11ª etapa de la Vuelta ciclista a España 2024, disputada este miércoles en torno a Padrón (La Coruña) se ha vivido momentos de tensión cuando el equipo del líder Ben O'Connor, el Decathlon, ha intentado bloquear la cabeza del pelotón para evitar que siguieran produciéndose ataques y para dar por buena la numerosa escapada de la jornada. Un corredor de la formación francesa se ha tocado con otro que intentaba demarrar por un lado de la carretera. Y luego también han hecho gestos con actitud hostil hacia Cristian Rodríguez, del equipo Arkea, que antes de la etapa ya había avisado a TVE de que tenía intención de entrar en la escapada para mejorar posiciones en la clasificación general.

El británico Adam Yates (UAE Emirates) se ha impuesto en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España disputada entre Motril y Granada, de 182,2 kilómetros, en la que mantuvo el maillot rojo de líder el australiano Ben O'Connor (Decathlon Ag2r). Yates, el más fuerte de la escapada del día, levantó los brazos en Granada con un tiempo de 4h.42.28, a una media de 37,9 km/hora. Segundo entró el ecuatoriano Richard Carapaz a 1.39 minutos y a 3.46 un grupo con el líder Ben O'Connor, Enric Mas, Primoz Roglic, Carlos Rodríguez y Mikel Landa. En la general sigue al frente O'Connor, seguido de Roglic a 3.53, Carapaz a 4.32 y Enric Mas a 4.35.

El ciclista español Enric Mas se ha mostrado satisfecho de su actuación en la octava etapa de la Vuelta, donde le ha disputado la victoria a Primoz Roglic en Cazorla y ha subido a la tercera posición de la general. "Ha sido un etapón. Hemos jugado bien tácticamente porque hemos obligado a otros equipos a trabajar, pero al final Primoz (Roglic) me ha remachado", ha dicho el jefe de filas de Movistar.