Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El corredor de Luxemburgo, Charly Gaul, fue junto al español, Bahamontes, el mejor escalador ciclista de los años 50 y 60 del siglo pasado. En nuestra sección, Realidad y Leyenda de los Mitos del Ciclismo, recordamos la hazaña del pequeño ciclista del Gran Ducado al vencer a la tempestad en el Monte Bondone durante un Giro de Italia. Estamos a pocos días del comienzo de la carrera italiana y recordamos ahora aquella aventura única de Gaul. Charly Gaul ayudó después a Bahamontes a ganar el Tour del 59 frente a los corredores franceses. Escalando el Monte Bondone, en medio de una intensa ventisca en el Giro del 56, casi todo el pelotón se había retirado, incluído el escalador de Toledo. Charly Gaul resistió, llegó congelado a la cima, y ganó el Giro. Gaul será ya para siempre "el ángel del Bondone". En la actualidad en Trento, en torno al Monte Bondone, hay una marcha cicloturista de gran fondo en recuerdo de Charly Gaul (23/04/10)

El australiano Cadel Evans gana la mítica clásica belga de la Flecha Valona, por delante de los españoles Joaquín 'Purito' Rodríguez y Alberto Contador (21/04/2010).

  • Una bicicleta haciendo un caballito recuerda el lugar del accidente
  • Este particular monumento lo realizó una Asociación Juvenil de la zona
  • Sigue lo mejor de la Vuelta a Castilla y León en Teledeporte y RTVE.es
  • El de Pinto ya ganó en 2007 y 2008, esta podría ser su tercera victoria
  • Su gran rival será el ruso Menchov, dos veces vencedor de la Vuelta a España

Puedes seguir lo mejor de cada etapa en Teledeporte y RTVE.es

En el Tour de Flandes y en la última París-Roubaix, el corredor suizo se llevó a los labios una pequeña figurita tras sus triunfos. ¿Por qué? La respuesta se encuentra en una pequeña criatura rubia que le miraba en el podio: su hija.