Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El documental ‘Retorn a Raqqa’ explica la història de Marc Marginedas a través dels ulls dels seus directors: Albert Solé i Raúl Cuevas. La història d'un periodista que va ser segrestat per part de l’Estat islàmic durant 6 mesos a Síria, un país que torna a ocupar titulars per una catàstrofe humanitària com és un terratrèmol.

L'humorista Ana Morgade ha presentat el programa 'Vamos a llevarnos bien', un talk show on el plató és un ring de boxa. S'estrena el 7 de febrer a les 22:40h a La1 de RTVE. 

Mirar les fotos de la comunió sempre fa por. Però encara més si, a un dia com aquest, li sumes una nena desapareguda i una nina diabòlica. Amb aquests elements juga 'La niña de la comunión', un thriller de terror que protagonitza Carla Campra i dirigeix Víctor García i que s'estrena aquest divendres als cinemes.

La banda Iglú ha interpretat el seu últim single 'Al mateix lloc'. 


Mirar les fotos de la comunió sempre fa por. Però encara més si, a un dia com aquest, li sumes una nena desapareguda i una nina diabòlica. Amb aquests elements juga 'La niña de la comunión', un thriller de terror que protagonitza Carla Campra i dirigeix Víctor García i que s'estrena aquest divendres als cinemes.


Empezamos este Por tres razones haciendo un repaso de lo más social y humano que encontramos este año entre las nominaciones a los Premios Goya, en su XXXVII edición. Para ello, hablamos con Carmen Córdoba González, directora y productora de Amarradas, nominado a mejor corto de animación, en el que viaja a través de la relación entre madre e hija, que se hace más fuerte cuando esta última se convierte en madre. Un cortometraje basado en su propia experiencia y que, con una técnica en 2D y banda sonora original, reflexiona sobre los dos polos opuestos de la vida.

Este año, 15 cortometrajes optan a tres premios Goyas y cuatro cortos españoles han llegado a la fase final para la nominación al Óscar. Pero les sigue costando que se les reconozca al nivel del largometraje y no tienen tanta visibilidad, la mayoría se conocen gracias a los festivales. Los cortometrajistas siguen pidiendo más valoración y más inversión.

Os ofrecemos un clip, en primicia, el documental 'Las paredes hablan', de Carlos Saura, que se estrena en cines este 3 de febrero. En este clip, Pedro Saura, pintor de la neocueva de Altamira, y Roberto Ontañón Peredo, Director del Museo de Prehistoria y Arqueología y de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, visitan y comentan una de las cuevas paleolíticas donde se ha rodado este documental.

¿Qué relación hay entre las huellas de manos pintadas en las cuevas prehistóricas y los grafitis urbanos actuales? ¿Por qué el ser humano tiene esa necesidad de dejar su huella o su firma para que otros sepan que estuvo allí? Esa es la pregunta que se plantea Carlos Saura (¡Ay, Carmela!, La prima Angélica, Deprisa, deprisa, Cría cuervos, Carmen, Fados, etc.) en su nuevo documental: Las paredes hablan, en el que nos muestra la evolución y la relación del arte con la pared como lienzo de creación.