Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor Javier Bardem, protagonista de Loving Pablo, ha asegurado este lunes que hay hombres que deben estar "muy asustados" con la lucha que las mujeres están protagonizando en todo el mundo, y que en el cine se concreta en los movimientos Me too y Time's up. "(Hay hombres que) deben estar muy asustados porque se les está poniendo luz y taquígrafos", ha afirmado en Los Desayunos de TVE, donde ha afirmado que "es muy bueno que esté pasando".

"Habrá más de uno asustado por ahí, metido en la oficina diciendo 'y ahora, ¿cuándo va a salir mi nombre?'. Pues saldrá. Y es bueno que salga, pero que salga con pruebas suficientes para que se demuestre legalmente que esa acusación tiene fundamento y se tomen medidas al respecto".

Sobre este asunto, el director de Loving PabloFernando León de Aranoa, ha subrayado que hay que tener "cuidado" para no caer en "injusticias y linchamientos" en este tema. En su opinión "estamos asistiendo a un cambio cultural" y "esos cambios bruscos siempre producen pequeñas injusticias, que hay que evitar".

En cualquier caso, León de Aranoa ha subarayado que "las cosas no van a ser igual a partir de ahora. Seguramente no se van a resolver del todo para la mujer, pero sí están cambiando mucho. (...) Es muy importante lo que está pasando. Recordaremos este año como el momento en el que se subieron muchos peldaños hacia la igualdad de la mujer".

La forma del agua, de Guillermo del Toro, se ha coronado como la gran triunfadora en la 90ª edición de los Oscar al hacerse con cuatro premios, entre ellos el de mejor película y el de mejor dirección para el cineasta mexicano. Frances McDormand y Gary Oldman cumplieron también con los pronósticos y se alzaron los galardones como mejor actriz y mejor actor, respectivamente, en una gala conducida por Jimmy Kimmel y que contó con pocas sorpresas en su palmarés y con constantes reivindicaciones en favor de la igualdad y la diversidad.

  • La 90 edición está marcada por los movimientos feministas Time's up y Me Too
  • La gala se celebra en el Teatro Dolby y la presenta de nuevo Jimmy Kimmel
  • La forma del agua, de Guillermo del Toro, parte como favorita con 13 nominaciones

Santiago Segura y Maribel Verdú nos visitan para presentar su nueva comedia, 'Sin rodeos': la historia de una mujer que pierde la capacidad de controlar sus filtros sociales y dice todo lo que le pasa por la cabeza. Eneko Sagardoy y Paul Urkijo nos invitan a descubrir un misterio en la Álava del siglo XIX con 'Errementari, el herrero y el diablo', Jennifer Lawrence se convierte en 'Gorrión rojo' y llega lo nuevo del director Richard Linklater, 'La última bandera'.

Los premios Oscar cumplen 90 años con la edición del próximo domingo. Haciendo balance, hubo que esperar 82 años para que el premio al mejor director fuera para una directora. En 89 años de premios, solo han recibido estatuillas 17 actores negros. La ceremonia más importante del cine está plagada de momentos inolvidables: como ver a Jhon Wayne enfermo ya de muerte entregar un premio; la ovación de 12 minutos-la más larga de la historia-, a Chaplin; Jack Palance haciendo flexiones con un brazo al ir a recoger el premio; o ver a Sacheen Little Feather decir que Marlon Brando rechazaba el suyo por el trato a los indios americanos.