Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Una historia de película

Alatriste

En el siglo XVII en el Imperio Español no se ponía el sol y la cultura vivía su época dorada. Sin embargo, España estaba sumida en una crisis económica debido a la fragilidad de la base económica nacional. Para mejorar esta situación el conde-duque de Olivares intento realizar algunas reformas que afectaban a la nobleza, pero se opusieron enérgicamente a destinar más dinero a las arcas del Estado. Lo que generó que la monarquía no saliera de la crisis, debido a que necesitaba mucho dinero para continuar con la belicista política exterior.

La guerra de los Treinta años, los conflictos con los Países Bajos y la creciente presencia de la flota turca en el Mediterráneo marcaron la situación política y social del Imperio español.

Los ataques por parte de los piratas berberiscos que asolaban las costas españolas apresando a los hombres y trasladándolos al norte de África hizo que las órdenes mercedarias y trinitarias llevaran a cabo el rescate de cautivos.

Mientras tanto, soldados de los Tercios españoles marchaban a Flandes para sofocar las revueltas. El general Spínola estaba al frente de los Tercios de Flandes y con él, el capitán Alatriste, personaje de ficción creado por Arturo Pérez Reverte.

Justino Zapatero es fiscal del Tribunal Supremo y autor de diversas publicaciones de contenido jurídico. Autor de la novela "320 cautivos", en la que relata uno de los viajes que realizó Fray José de Toledo hasta Argel con un propósito concreto... redimir cautivos. 

RTVE.es presenta el tráiler de La mujer dormida, un thriller psicológico dirigido por Laura Alvea (La chica de nieve) y protagonizada por Almudena Amor (La abuela; El buen patrón) y Javier Rey (El verano que vivimos; Fariña). Una película participada por RTVE que tendrá su premier nacional en el Festival de Cine de Málaga, dentro de la Sección Oficial fuera de competición. Y que llegará a los cines el próximo 31 de mayo. 

RTVE.es estrena el tráiler de 'La abadesa', la historia de una religiosa que se enfrentó a las estructuras de poder del Siglo IX y que está inspirada en la historia real de Emma, una joven nacida en el año 880, que era hija de Guifré, conde de Barcelona. Desde que nació estaba destinada a la vida religiosa y creció bajo la tutela del obispo de Vic, Gotmar. La inesperada muerte de su padre en un enfrentamiento con los musulmanes la convirtió en Abadesa a los 17 años. Y tuvo que enfrentarse a las estructuras de poder del Siglo IX. Una película dirigida por Antonio Chavarrías y portagonizada por Daniela Brown, Blanca Romero, Carlos Cuevas y Ernest Villegas. Cuenta con la participación de RTVE, se presentará en el Festival de Málaga, y que llegará a los cines el 22 de marzo.

En una noche cerrada, cuando las tinieblas gobiernan la atmósfera, surge la presencia de Lucifer dentro de la joven Emily Rose, quien en un idioma antiguo desafía al padre Moore, que intenta desesperadamente sacar la entidad del cuerpo, aunque para ello tenga que sacrificar su propio destino en un presente que se torna voraz e implacable.

Hasta el 6 de marzo, Casa de América y la Embajada de Venezuela en España presentan un ciclo Cine Patrimonial Venezolano, una muestra comisariada por John Petrizzelli que bucea en las raíces del séptimo arte del país. La próxima proyección, mañana miércoles, será 'La escalinata' de César Enríquez.

Puede parecer que Romy Schnneider lo tuvo todo: talento, juventud, belleza, éxito, fama, y el amor de Alain de Delon. Pero también sufrió desgracias insoportables. Romy conoció la traición de Delon, tuvo varios matrimonios fallidos, cayó en la adición al alcohol, entró en una gran depresión y quedó marcada por suicidio de su ex marido que se ahorcó en su castillo. Pero, sobre todo, Romy Schnneider sufrió una insoportable tragedia de la que nunca se repondría: la prematura, e inesperada, muerte de su hijo mayor cuando sólo tenía 14 años. Romy no pudo reponerse de la pérdida de su propio hijo. Alain Delon reapareció en su vida para cuidarla y para ayudarla a restablecerse. Pero no lo logró. Romy murió con sólo 43