Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fernando Colomo celebra sus 50 años como director de cine con una nueva película, la vígésima de su carrera. Su título, La banda Picasso, candidata a dos premios Goya; su protagonista, el inmortal pintor malagueño en sus años jóvenes, cuando fue detenido junto a su amigo Guillaume Apollinaire por el robo de "La Gioconda" del Museo del Louvre de París. "Me siento un poco mayor, quizá", confiesa el cineasta madrileño en esta entrevista. "Ahora lo que estoy haciendo es quitar cosas de mi filmografía. De pronto entré en internet y dije 'no es posible que haya hecho tantas cosas'. Entonces voy borrando las peores poco a poco", ironiza (24/01/13).

El cine ha encontrado un auténtico filón en los cuentos infantiles, historias que pasadas por el filtro del celuloide llegan al espectador potenciando, en algunos casos, sus aspectos más siniestros. Después de "Blancanieves" o "Cenicienta", ahora le toca el turno a "Hansel y Gretel".

'Bestias del sur salvaje' está dirigida por Benh Zeitlin y protagonizada por la actriz de 6 años Quvenzhané Wallis.

En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi apartada del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

Hablamos de cine porque viajamos al primer festival cinematográfico del año. En él las estrellas cambian los vestidos de gala y tacones por abrigos y botas de nieve. No es para menos, en Park City, Estados Unidos, los termómetros marcan bajo cero. Algo que forma parte del "encanto" del Festival de Sundance. Muchos critican que el festival ya no es lo que era, que ha perdido frescura y que la independencia desapareció en cuanto aterrizaron las estrellas. Cierto o no, el caso es que durante 10 días aquí se verán 119 historias procedentes de 32 países, entre ellas títulos con el sexo como protagonista y la esperada biografía de Steve Jobs. A todas les une el mismo propósito: salir de este valle entre montañas con la distribución asegurada.

La película 'Blancanieves', dirigida por Pablo Berger y participada por TVE, ha ganado el premio a la mejor película en la XVIII edición de los Premios José María Forqué, que otorgan los productores españoles.

Inspirada en el mítico cuento de los hermanos Grimm, esta vuelta de tuerca a la historia de Blancanieves, escrita y dirigida por el vasco Pablo Berger, esta ambientada en Andalucía en los años 20. Blancanieves es Carmen (Macarena Gracía). Carmen pasa su infancia atormentada por su malavada madastra (Maribel Verdú), hasta que decide huir acompañada por unos enanos toreros. La película esta rodada en blanco y negro y utiliza las técnicas narrativas del cine

Ya tiene dos oscar en sus estanterías y este año puede conseguir el tercero. Denzel Washington aspira a la estatuilla por sexta vez metiéndose en la piel de un piloto envuelto en un asunto turbio. El actor ha presentado hoy en Madrid "El vuelo", la película en la que se ha puesto a las órdenes de Robert Zemeckis.