Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hollywood mira ya hacia el próximo 24 de febrero, fecha de la entrega de los Oscar. Por delante, quedan días de nervios, ceremonias y actos. Uno de los más importantes se celebraba ayer en el Hotel Beverly Hilton: el tradicional almuerzo de los nominados. Una cita imprescindible para todos los que aspiran a ganar la estatuilla. Los elegidos del año disfrutan de sus segundos de gloria. Nuestro objetivo se detiene en Naomi Watts, nominada a mejor actriz por la producción española "Lo Imposible", Paco Delgado, nominado a mejor vestuario por "Los Miserables" son entre otros nombres que se unen a los de una lista donde se ha escrito, a base de talento, la historia del cine.

El tráiler de los Goya que se ha exhibido en las salas de cine está protagonizado por Antonio Resines, Jose Coronado, Loles León, Alberto Ammann, Alejandro Amenábar, Eva Hache, Jorge Sanz y Concha Velasco. Antonio Resines es el moderador de una subasta que pone a la venta algunos de los artículos más singulares de nuestro cine: un cubata con hielo a medio beber de Santos Trinidad, de No habrá paz para los malvados; una camisa manchada de la película Celda 211; y una presentadora de premios "casi a estrenar", personificada en la que será la maestra de ceremonias de la XXVII edición, Eva Hache.

El tradicional almuerzo organizado por la Academia de Hollywood ha reunido a los nominados al Oscar tres semanas antes de la gran ceremonia del cine, un evento que sigue siendo "importante" incluso para los más experimentados, como Robert De Niro, y que hace que novatos, como Quvenzhané Wallis, se sientan en un cuento de hadas.

Entrevista, en primicia, con Jeremy Renner, que nos habla sobre su papel de Hansel en la película "Hansel y Gretel, cazadores de brujas", ambientada 15 años después de los hechos narrados en el cuento de los hermanos Grimm . El actor también nos habla sobre sus compañeros de reparto (Gemma Arterton, Peter Stormare y Famke Janssen) y el director, Tommy Wirkola. Se estrena el 1 de marzo.

En plena temporada de premios cinematográficos, una película de terror ha dado la sorpresa en la taquilla estadounidense. Es "Mamá", una historia que en su estreno superó los 20 millones de euros de recaudación. Lo curioso es que no es un producto nacido en Hollywood sino una coproducción hispano-canadiense. Hoy sus responsables la han presentado en Madrid.

El sector de la animación española goza de buena salud, factura más de 300 millones de euros anuales y genera unos 8.500 empleos, directos e indirectos.

De las más de 200 empresas que se dedican a la animación en España, el 62 por ciento exporta sus contenidos al extranjero, obteniendo entre un 38 y un 70 por ciento de sus ingresos.

Uno de los grandes éxitos de la temporada es el largometraje Las aventuras de Tadeo Jones, que ya se ha vendido en medio centenar de países y que se estrena este mes de febrero en toda América Latina.

Hablamos con su productor, Nicolás Matji, y con Carlos Biern, presidente de Diboos (la Federación de productores de animación) y consejero delegado de BRB, productora de animación con 40 años de experiencia.

'Mamá' es una película de terror dirigida por Andy muschietti, producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Jessica Chastain (Candidata al Oscar por 'La noche más oscura')

La película "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, una superproducción de Hollywood 'made in Spain', ha arrasado hoy en los V Premios Gaudí, al haber obtenido las seis estatuillas a las que aspiraba.

"Lo imposible" ha confirmado la tendencia que ya se observaba en el ecuador de la gala, cuando ya encabezaba la lista de ganadores con cuatro estatuillas, por delante de sus más directas competidoras, "Blancanieves", "Una pistola en cada mano" y "El bosque", que aspiraban al principio a 12, 8 y 11 galardones, respectivamente.

De cine, esta semana proponemos en 'Miradas 2' un excelente libro escrito por la periodista y crítica Núria Vidal, dedicado a la actriz Maribel Verdú.

Con espléndidas y sorprendentes fotografías, muchas procedentes del propio archivo personal de Maribel Verdú, el libro que ha escrito con rigor y cariño Núria Vidal es un repaso profesional y sobretodo vital, de una actriz que ha filmado más de sesenta películas, un nombre imprescindible del cine español.

Además, en quince días, Maribel Verdú puede ganar un Goya por su extraordinaria interpretación de la madrastra de 'Blancanieves'. Desde "Miradas 2" le deseamos toda la suerte del mundo.