Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Alguna vez te has despertado con la sensación de seguir dentro de un sueño? Es la que pregunta que se nos hace en Presentimientos, la nueva película de Santiago Tabernero que llega a las salas de cine este viernes. La cinta, protagonizada por Eduardo Noriega y Marta Etura, está basada en el libro homónimo de Clara Sánchez. El director y los dos actores nos cuentan en esta entrevista, entre otras cosas, que leyeron en alto el libro de Clara Sánchez durante un fin de semana para preparar su trabajo. "Cuando una película habla de sueños y pensamientos parece difícil poder catalogarla, ¿thriller romántico?", se pregunta Marta Etura, que responde sí y no al mismo tiempo: "No entiendo lo de etiquetar películas. Hay que hablar de buenas o malas películas" (20/01/14).

El personaje de Jack Ryan se convirtió enseguida en uno de los más importantes de su creador, Tom Clancy. Protagonizó 15 de sus novelas, algunas se adaptaron al cine. Ahora, 12 años despúes de su última adaptación, Ryan tiene nueva película: "Operación sombra".

Gil Parrondo es el único español que comparte, con Pedro Almodóvar, el honor de tener dos Oscar: los ganó por "Patton" y "Nicolás y Alejandra". A sus 93 años, este director de arte sigue con ganas de trabajar: tiene tres proyectos en marcha, entre ellos, su propio documental. 

Comienza la carrera hacia los Oscar. Discutimos las nominaciones y lo celebramos con el estreno de lo último de Martin Scorsese, El lobo de Wal Street, que opta a cinco estatuillas. También, la biografía Mandela: del mito al hombre, y la adaptación de la novela de García Márquez Memoria de mis putas tristes. Además, entrevistamos a Javier Corcuera, director de Sigo siendo, y a la cantante y actriz italiana Thony, protagonista de Todo el santo día.

El mexicano Alfonso Cuarón, que tiene tres nominaciones a los Oscar, se ha proclamado este viernes mejor director por Gravity en la 19 edición de los premios Critic's Choice, donde'12 años de esclavitud', una de las favoritas para conseguir la estatuilla dorada, vivió otra noche de gloria al coronarse como mejor película.