Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lizabeth Scott fallecía el pasado 31 de enero a los 92 años. Su carrera en Hollywood fue corta: desde mitad de los años cuarenta hasta finales de los cincuenta. Pero en poco más de doce años Scott dejó su marca en el cine negro. Su aspecto frágil, su cabellera rubia y su voz profunda producían una impresión contradictoria de desvalimiento y amenaza. Compartió cartel con varios de los tipos duros de Hollywood y estuvo a su altura. Su gran amor fue el teatro y llegó a Hollywood por azar. Sufrió comparaciones con Lauren Bacall y Verónica Lake. Pero si Scott no puede arrebatarles su lugar en la mitología, verla junto a Bogart obliga a reconocer que ella es más peligrosa que Bacall.   

La Berlinale ha entrado en su recta final y siguiendo todo lo que ocurre en la capital alemana está, como cada año, nuestro compañero Raúl Alda. ¿Qué lla habrá gustado? ¿Qué le habrá decepcionado? ¿Cuáles han sido las sorpresas hasta ahora? Atentos... 

Pascaline y su hermano Angelo dirigen "La Brasserie", un restaurante que el día de San Valentín recibirá la visita de muchas parejas para celebrar una noche especial. Dirigida por Joël Vanhoebrouck, en esta película nada sucederá como está previsto, y tanto en las mesas, como entre los fogones, la noche dará un vuelco: nuevas parejas se formarán y otras se dividirán.

El equipo de hockey sobre hielo "El ejército rojo" es el eje principal sobre el que versa esta historia que narra cómo la Unión Soviética promovía la idea de dominio a través del deporte. El documental, firmado por Gabe Polsky, relata como la Unión Soviética utilizó el deporte como arma ideológica durante la Guerra Fría, a través del que fuera capitán del equipo, Slava Fetisov, que rememora el auge y la caída del antológico equipo de hockey.

Tres estudiantes universitarios (Nic; su novia, Haley; y su mejor amigo, Jonah) son los protagonistas de este filme de ciencia-ficción que, en un viaje por carretera por el Suroeste acaban dando un rodeo para seguir la pista de un hacker de ordenadores que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Tras contactar con él, ya que el misterioso hacker también parece interesado por jugar con ellos, los jóvenes estudiantes desaparecen repentinamente, sin dejar ningún rastro.

El británico Rowan Joffe dirige la adaptación del fenómeno editorial de S.J. Watson (2011) con la interpretación de Nicole Kidman en el papel de Christine Lucas, una escritora de cuarenta y siete años que, a raíz de un accidente sufrido a los veinticinco no es capaz de mantener los recuerdos durante más de un día. Todos los días, Lucas se despierta creyendo que es soltera al lado de su marido (Colin Firth), que deberá recordarle que está casada y con una vida ya establecida.

Los protagonistas de ‘Cincuenta sombras de Grey’ ha presentado su película en el Festival de Berlín, y allí ya han surgido las primeras críticas a una historia que arrasó en la literatura y que pretende repetir el éxito en la gran pantalla.

Chema García Langa entrevista a Carmelo e Isabel, promotores de Cinecicleta. Se trata de un proyecto cultural y social para llevar el cine a África. La falta de electricidad la suplen con la fuerza de las pedaladas del público asistente (12/02/15).

RTVE.es te ofrece en exclusiva el vídeo de esta entrevista con Colin Firth sobre su papel en 'No confíes en nadie', la última película del director Rowan Joffé que se estrena en España este viernes 13 de febrero. En la película Nicole Kidman interpreta a Christine, una mujer que sufre las secuelas de un terrible accidente: sólo tiene recuerdos durante un día. Cada mañana tiene que aprender a recordar su vida junto a su marido Ben, interpretado por Colin Firth, y a recuperar todos los momentos que su memoria elimina mientras duerme. La situación se complica cuando un día Christine se da cuenta de que algo en la imagen que va formando su vida no encaja en el rompecabezas.  Colin Firth revela en esta entrevista detalles sobre el guión y los personajes de este thriller psicológico que compara a las mejores historias de Alfred Hitchcock.