El documental "Amy" llegaba a Cannes precedido de una gran polémica por el rechazo de su familia, que lo tilda de engañoso. Pero en su primera proyección solo ha despertado frialdad.
Al cumplirse 20 años del fallecimiento de Lola Flores, Cine de barrio la recuerda con una de sus películas más populares "El balcón de la luna".
- La familia de la artista rechaza el documental, que tacha de engañoso
- La presenta como un talento descomunal tremendamente influenciable
- Moretti llega a Cannes con un cine de emociones muy bien acogido
En 2001 ganó la Palma de Oro por "La habitación del hijo". Esta mañana, el protagonista en el Festival de cine de Cannes ha sido el director italiano Nanni Moretti con su película Mía Madre. En la quincena de realizadores ha sido el turno de Fernando León de Aranoa y "Un día perfecto".
Fernando León de Aranoa y la épica punk-rock de los trabajadores humanitarios
- El cineasta estrena en Cannes su sexta película: Un día perfecto
- Con Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry
- RTVE.es entrevista al director
- La ópera prima del húngaro László Nemes trata del horror de Auschwitz
- 'The Lobster' trata sobre el temor irracional a no encontrar pareja
En el Festival de Cannes ya podemos hablar de presencia española: Fernando León de Aranoa presenta su nuevo trabajo 'A Perfect Day', una historia con reparto internacional que cuenta con la participación de TVE.
- En octubre de 2014 asistieron a los cines más de dos millones de personas
- Los organizadores no creen que pueda hablarse de "pinchazo"
- La película ha ganado la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga
- El director eligió a su propia abuela para uno de los papeles del filme
Daniel Guzmán ha dedicado diez años de su vida a escribir y rodar A cambio de nada. El esfuerzo para finalizar esta película ha sido tan grande que el actor ha dicho que no sabe si va a seguir dirigiendo. El director del filme se encuentra muy feliz por la acogida de la crítica y del público, y ha afirmado que se siente como un padre primerizo pero él en lugar de mostrar las fotos de su hijo enseña los tuits de los espectadores al salir del cine (15/05/15).
"Mad Max. Furia en la carretera" es la vuelta de George Miller a la saga que él creó a principios de los años 80 y que hizo de Max Rockatansky un icono mundial. Charlize Theron, George Miller y Tom Hardy han hablado de la película para Días de Cine.
"Una nueva amiga" es la nueva película de François Ozon, el provocador director francés, Romain Duris y Anaïs Demoustier son los protagonistas y Días de Cine ha entrevistado a los tres.
"La profesora de historia" es la demostración palpable del talento de Arianne Ascaride. La directora y guionista Marie-Castille Mention-Schaar incide en un tema recurrente en el cine francés, la educación, a través de la historia de una profesora que trata de motivar a sus alumnos.
"De Echevarría a Etxeberria" es el retrato de un pueblo vasco, Oiartzun, por parte de su director, Ander Iriarte.
Se cumplen 100 años del nacimiento de Mario Monicelli, un director que figura entre los grandes renovadores de la comedia italiana con títulos tan sobresalientes como "Rufufú" o "La armada Brancaleone".
- El cinEasta italiano presenta Il racconto dei racconti, con Salma Hayek y Vincent Cassel
- La nueva cinta del japonés Kore-Eda está lejos de sus mejores trabajos
- 30 años después, George Miller resucita la saga postapocalíptica
- Tom Hardy y Charlize Theron casi nos hacen olvidar a Mel Gibson
- 'Mad Max: Furia en la carretera', se estrena este viernes, 15 de mayo
Charlize Theron y Tom Hardy encabezan el reparto de la nueva versión de 'Mad Max', que este jueves acapara toda la atención mediática del Festival de Cannes, donde se presenta fuera de competición. En la carrera por la Palma de Oro, compiten Kore-Eda con 'Umimachi diary' y 'Il racconto dei racconti', del italiano Matteo Garrone, con Salma Hayek y Vincent Cassel.
Después de tres años y medio de negociaciones entre el sector audiovisual y el Gobierno, este jueves por fin ha visto la luz la ley del cine. El texto modifica una de las cuestiones más reclamadas por la industria: el pago de las amortizaciones para la producción a priori y no a posteriori, como hasta ahora, pero incluye muchos matices que analizamos con ayuda de Ramón Colom, presidente de la Federación de Productores Audiovisuales, que asegura estar "muy satisfecho" con este acuerdo porque "el pago previo repercute de manera fundamental ya que no habrá que pedir préstamos a los bancos" (14/05/15).
- Autoriza un crédito extraordinario de 16 millones de euros para ayudas al cine
- "Se han producido un número excesivo de películas", ha dicho José Ignacio Wert
- La realizadora Emmanuelle Bercot inaugura el certamen con La cabeza alta
- Catherine Deneuve protagoniza la cinta, recibida con tibieza
El documental No todo es vigilia, del cineasta Hermes Paralluelo, es la historia de amor de sus abuelos (Antonio Paralluelo y Felisa Lou) que llevan juntos 60 años y que, a pesar de su frágil estado de salud, siguen adelante gracias al cariño que se profesan. Una historia en la que también están presentes el miedo a la soledad, a la muerte y, sobre todo, a la separación del ser amado. Un film que cuenta con la participación de TVE y que se estrenará en cines (de Barcelona y Madrid) este viernes, 15 de mayo.
- Víctor Clavijo encarna a un sicario que no es capaz de realizar un encargo
- Javier Muñoz ha intentado hacer un thriller actual con códigos de cine negro
Javier Muñoz, guinista y director de Sicarivs: La noche y el silencio, ha presentado su película y ha dicho que ha intentado hacer un thriller actual con códigos de cine negro. Víctor Clavijo es este asesino que una noche no es capaz de cumplir un encargo. Como consecuencia de esto, este sicario realiza una carrera contra reloj para descubrir a las personas que lo contrataron y matarlas antes de que ellas acaben con él (13/05/15).