Presentada en la sección oficial del Festival de Venecia fuera de concurso, y dirigida por Scott Cooper (Corazón Salvaje), "Black Mass" es un thriller policíaco protagonizado por Johny Depp y Dakota Johnson que narra los avatares del FBI y la mafia irlandesa para desbancar a la mafia italiana en Boston. Basado en hechos reales y ambientado en la década de los setenta y ochenta, en el filme Depp interpreta a un gangster irlandés que se alía con el FBI para consolidar su poder y eludir la ley.
Dirigida por Michael Winterbottom, "El rostro de un ángel" está basado en el mediático caso italiano, surgido en 2007, con el asesinato de la estudiante Meredith Kercher, y el posterior enjuiciamiento de su compañera de piso Amanda Knox como presunta coautora del crimen. En el filme, que se narra desde el punto de vista de una periodista, interpretada por Kate Beckinsale, y un director de documentales, papel que hace Daniel Brühl, Cara Delevigne interpreta a Melanie, la chica que hace las veces de Knox en esta versión de la historia. Pierce Brosnan, Jessica Alba y Salma Hayek protagonizan este trío amoroso muy alejado de una familia convencional.
El director palestino Suha Arraf cuenta en "Villa Touma" la vida de tres hermanas aristócratas y solteras de Ramala que, incapaces de asimilar la nueva realidad de la ocupación y la emigración en masa, se encierran en su mansión hasta que llega su sobrina y lo cambia todo.
Quizá su humildad fue una de las causas por las que Joel McCrea fue un actor tan querido. Es cierto que no llegó a la categoría de primera estrella, más bien fue el guapo que no era Gary Cooper y el actor de comedia que no era Cary Grant. Pero Joel McCrea también vivió su época dorada, entre los 30 y los 40, y nos dejó títulos tan destacados como "Los viajes de Sullivan" o "Enviado especial". Esta semana se cumplen 25 años de su muerte y nuestros últimos minutos la dedicamos a esa mirada limpia de ojos azules.
Echamos un vistazo a las noticias que nos trae el mundo del cine. Atentos, sobre todo a dos citas, el próximo preestreno Días de Cine y esa genial iniciativa llamada "Spain in a day" y de la que Tú puedes ser protagonista.
Ya en dvd la película más taquillera de este 2015, la continuación de la saga de Steven Spielberg protagonizada por los dinosaurios más realistas de la historia del cine
El cineasta Marc Recha dirige a su hijo y Sergi López en "Un día perfecto para volar", la película que cerró la sección oficial del 63 Festival de San Sebastián y en la que el director "El árbol de las cerezas" (1998) y "Pau y su hermano" (2001) construye una historia de complicidad entre un padre y un hijo.
La opera prima de Juan Rodrigáñez, "El complejo de dinero", adapta de forma muy libre la novela de la alemana Franciska von Reventlow y parte de una premisa audaz: hacer del dinero la única cosa importante.
Presentada en la pasada edición de la Berlinale, y con seis premios Lola entre los que destacan el de mejor película, mejor director y mejor actriz, "Victoria" es una película alemana dirigida por Sebastian Schipper y protagonizada por la actriz catalana Laia Costa, rodada en un solo plano secuencia. Costa interpreta a una joven española que se va a vivir a Berlín y una noche, en el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar que le alientan a seguir con ellos.
David Yáñez dirige "Muchos pedazos de algo", una comedia romántica en la que un grupo de jóvenes inmersos en una vorágine de angustia existencial fantasean con la idea de arreglar sus vidas cuando ven un cartel de su festival de música preferido y deciden ponerse manos a la obra para conseguir dicho objetivo.
Una película sobre el poder de la imaginación, en la que a través de un juego de niños, su director hace una revisión de la guerra de independencia argelina.
- La directora capitanea la versión española del proyecto de cine colectivo
- Participa, graba tu vida el sábado 24 de octubre y envía tu vídeo
- TVE produce la película que se estrenará en 2016
- Consulta las instrucciones y preguntas frecuentes
La elección del nombre de un futuro bebé genera una insólita disputa familiar en la que la comedia llega a extremos delirantes. Una de las películas más divertidas de los últimos años, nominada a cinco premios César (incluyendo el de mejor película) y que fue dirigida, en 2012, por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte. Podéis verla el sábado, 31 de octubre, en Versión Europea, a las 22:30 en La 2 de TVE.
Francis Ford Coppola, el séptimo arte en mayúsculas, no ha querido desvelar en que anda trabajando ahora, pero sí que será algo arriesgado. Cine por placer y no por dinero, él tiene tantas ganas de experimentar que, dice, le agobia pensar que no vivirá lo suficiente para poder hacer todas las películas que bullen en su cabeza. Y por eso, aquí en Asturias, quien ha conseguido una entrada para ver el homenaje que le harán esta tarde es un privilegiado.
- Una exposición en Matadero Madrid repasa la figura del Lampedusa lector
- Paradójicamente, no conoció en vida el éxito de su obra maestra El Gatopardo
- "Hollywood tiene aversión al riesgo", asegura el cineasta
- Coppola es Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015
- Sigue la ceremonia en directo este viernes en La 1 y RTVE.es
- El actor es un disparatado cantante electro-latino en Mi gran noche
- La nueva cinta de Álex de la Iglesia, participada por TVE, se estrena el 23 de octubre
- Casas y el resto del reparto participan en un karaoke interactivo en RTVE.es
- Santiago Segura, Clara Lago, Mario Vaquerizo y Alaska doblan a los personajes
- Vaquerizo: "Lo más monstruoso que hay en esta vida es ser mala persona"
- La secuela de la cinta de animación se estrena este viernes en los cines
Este miércoles se han cumplido 20 años de la primera emisión en La 1 de TVE, entonces La Primera, de Cine de barrio.
Por eso este sábado, el programa, ahora conducido por Concha Velasco -en aquel entonces por José Manuel Parada, y entre medias también lo presentó Carmen Sevilla- celebra un especial.
Nos lo cuenta Paco Quintanar, director del espacio (22/10/15).
Hoy es el futuro. O al menos lo es en la mítica película de Robert Zemeckis Regreso al futuro, en la segunda parte de la trilogía. Un futuro de autopistas aéreas, robots y patinetes voladores que no es tan distinto, como podría parecer a primera vista, del que se encontraría el protagonista de Regreso al futuro, Marty McFly, si aterrizara con su coche hoy.