Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El australiano Justin Kurzel se atreve con una nueva versión del clásico de Shakespeare
  • Michael Fassbender y Marion Cotillard protagonizan el film, que se estrena este viernes

Pantalones grandes, zapatones, bombín y su inseparable bastón. En 1914 Charles Chaplin da vida por primera vez al inmortal Charlot. Un personaje que llenó de risas una época y es uno de los grandes iconos del cine. En 1916, después de una carrera de solo dos años, Chaplin ya es el actor mejor pagado del mundo. Tiene su propio estudio y el control total de la producción de sus películas. A través de comedias como El Inmigrante o Charlot, a la una de la madrugada se convierte en el eterno vagabundo de modos refinados con ropa pintoresca y la dignidad de un caballero. En su próxima edición, La noche temática se acerca a uno de los personajes más memorables del cine mudo.

La última película de Quentin Tarantino, Los odiosos ocho llega a los cines de España el próximo 15 de enero. El guión, de Tarantino, ya está nominado a los globos de oro, pero también la música de Ennio Morricone y una de sus actrices, Jennifer Jason Leigh. También ha creado polémica: la policía de Nueva York ha llamado a boicotear la película sorprendida de ver a Tarantino en una manifestación contra la brutalidad policial.
 

Carlos Saura es el director de cine español menos clasificable entre los directores de cine. En su curriculum tiene más de 40 películas, cuatro óperas y una obra de teatro, ha escrito cinco guiones, tres novelas y cuatro libros de fotografía. Saura acaba de estrenar Zonda, la penúltima cinta sobre la serie de bailes, a la que va a seguir una sobre jotas (22/12/15).

Este viernes se estrena Palmeras en la nieve, una película que nos traslada al pasado de Guinea Ecuatorial como colonia española. Fernándo González Molina, su director, considera que hace muchos años que no se hacía una película así en nuestro país y ha afirmado que lo singular es que se trata de una superproducción en nuestro idioma con actores de nuestro país. Adriana Ugarte y Mario Casas protagonizan esta historia que se mueve entre el presente y el pasado. El filme tiene varias nominaciones a los Goya, entre ellas la de Mejor Canción Original por el tema principal de Pablo Alborán (21/12/15).

Se llamaba Antonio Moreno y fue el primer actor español que triunfó en Hollywood. Desde el cine mudo al sonoro y en color trabajó con los más grandes directores y actores. Una figura totalmente desconocida en nuestro país y que la directora Mar Díaz ha rescatado para su primer documental.