Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, aspira a renovar su vocación de ofrecer estrellato y compromiso, con actores como Richard Gere, Catherine Deneuve, Penélope Cruz, Hugh Jackman y Ewan McGregor sobre su alfombra roja y la presencia del cine español en prácticamente todas las secciones con las últimas películas de Álex de la Iglesia y Fernando Trueba como principal reclamo, así como la ópera prima de Eduardo Casanova.

RTVE.es estrena el tráiler en castellano de Incierta gloria, el regreso de Agustí Villaronga al drama de la Guerra Civil, que cierra con esta película la trilogía sobre la desvastación que causa la guerra en los seres humanos. La cinta se estrena en los cines el 17 de marzo.

Protagonizada por Oriol Pla, Juli Soleràs, Núria Prims, Terele Pávez, Marcel Borràs, Juan Diego y Luisa Gavasa, entre otros, Incierta gloria, participada por RTVE, es la adaptación a la gran pantalla de la novela de Joan Sales, la considerada como mayor obra sobre la Guerra Civil española.

Vilarronga cierra con Incierta gloria la trilogía sobre la Guerra Civil que empezó con El mar (2000) y continuó con Pa negre (2010), que arrasó en los Premios Goya en 2011.

Sinopsis

Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca. El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado. Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra”, que hará tambalear todos sus cimientos morales. Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad.

A competición o simplemente en exhibición Berlín verá pasar estrellas como Huch Jackman, con Logan, Richard Geer, con The Dinner, Bruno Ganz o Catherine Deneuve y Penélope Cruz con La Reina de España. Cada año, aquí se quieren parecer más a Cannes o Venecia, con estrellas en la alfombra roja, pero manteniendo el carácter de la Berlinale, el frío de Febrero incluido.

Jackie, la nueva película del director chileno Pablo Larraín, narra los días posteriores al asesinato del presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, pero desde un punto de vista original, centrándose en la figura de su esposa: Jacqueline 'Jackie' Kennedy, interpretada por Natalie Portman.

Los nominados a los Premios Oscar, en concreto 163 de ellos, han acudido este lunes al tradicional almuerzo de la Academia de Hollywood, donde las celebridades pudieron respirar hondo y relajarse en un ambiente distendido mientras los candidatos sin tanto renombre disfrutaron charlando con sus ídolos. El Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California) ha acogido este evento donde actores, directores, guionistas, compositores e ingenieros de sonido, entre otros, se reúnen en torno a una misma mesa para conocer de cerca los entresijos de sus profesiones, dejando atrás los nervios y la presión de las campañas publicitarias. Entre los invitados no podía faltar el cineasta español Juanjo Giménez, nominado al mejor corto de ficción por Timecode, que compartía el momento en redes sociales.

RTVE.es estrena el tráiler de una de las sensaciones del cine italiano: 'Locas de alegría'. Dirigida por Paulo Virzi, y protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi y Micaella Ramazzotti, es una mezcla de comedia, drama y mucha locura, que ha sido vista por un millón de espectadores en Italia. El 17 de marzo de estrena en España. Presentada en el pasado Festival de Cannes, la película obtuvo la Espiga de Oro en el último Festival de Valladolid, además del premio de interpretación ex aequo para sus dos protagonistas y el premio del público.

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi), es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella (Micaella Ramazzotti), es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes en una delirante institución psiquiátrica. Su atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el "otro manicomio" a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.