Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

TVE entrevista al director que estrena Los archivos del Pentágono, la historia real sobre un informe secreto sobre los desmanes de cuatro gobiernos estadounidenses en la Guerra de Vietnam que protagonizan Tom Hanks y Meryl Streep.

“Todos los presidentes han tenido una relación de amor y odio con la prensa” explica Spielberg de una cinta que relata la guerra entre Nixon y The Washington Post. El cineasta confirma además que no permitirá que Indiana Jones muera en la nueva entrega del héroe que prepara.

Los hermanos Raúl y Daniel Díez nos hablan de El ermitaño, el cortometraje de animación en 3D por el que han vuelto a ser nominados al Goya -en 2003 ya lo consiguieron con Sr. Trapo-. La película, un cuento distópico de 15 minutos, sin diálogos y que ha costado más de 10 años de trabajo y 200.000 euros de presupuesto, está protagonizada por una mantis religiosa que se mueve y actúa como un guerrero humano en mitad de un desierto de arena.

El director y guionista Martin McDonagh, nominado al Oscar con "Escondidos en brujas", adentra al espectador en un drama con toques de humor negro desarrollado en Ebbing (Misuri). Mildred Hayes (Frances McDormand) comienza una guerra contra la policía del pueblo por el asesinato de su hija, todo ello desde una crítica al racismo. La cinta estadounidense ha sido la más aclamada de los Globos de Oro, al llevarse premios por mejor película dramática, mejor actriz en película dramática (Frances McDormand), mejor actor secundario (Sam Rockwell) y mejor guion (Martin McDonagh).

Carlos Areces no elige una secuencia favorita sino tres, pertenecientes a ¿Qué fue de Baby Jane?, 'Malditos bastardos' y 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón'

Gary Oldman, que ha sido Drácula para Coppola, el comisario Gordon en "El caballero oscuro" de Nolan o Sirius Black en la saga de "Harry Potter", interpreta en esta ocasión al exprimer ministro británico Winston Churchill, papel que le ha llevado a conquistar el Globo de Oro como mejor actor en película dramática. Joe Wright, director de la película, transporta al espectador a la Segunda Guerra Mundial y explora de cerca un dilema moral que marcó el rumbo político de Churchill: un posible pacto con la Alemania de Hitler o la liberación de una Europa afectada por el nazismo.

"Loving Vincent", bajo la dirección de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, es la primera película de la historia del cine realizada al óleo y repasa la vida y trayectoria del pintor Vincent Van Gogh a través de las cartas que escribió a su hermano desde Francia. La coproducción británico-polaca trae de regreso a la vida al pintor holandés a través de más de 120 de sus cuadros, representados parcial o totalmente, y más de 65.000 fotogramas pintados a mano por artistas de todo el mundo.

Jackie Chan y Pierce Brosnan regresan a la gran pantalla con "El extranjero", un "thriller" del maestro del género de acción Martin Campbell, quien dirigió películas como "Casino Royale" o "Goldeneye". La cinta es una historia de venganza y redención que reúne a Quan (Chan), un humilde dueño de un restaurante londinense que perdió a su hija en un acto terrorista, y Liam Hennessy (Brosnan), viceministro irlandés cuyo pasado está marcado por el IRA.

La cuota de cine español esta semana corresponde a una comedia que versa sobre los problemas de la adopción internacional, de la mano de un elenco mayoritariamente femenino, desde la directora Patricia Ferreira hasta las protagonistas Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón. Se trata de una producción de Amor en Vietnam, junto con Tripictures, ES.DOCU y Atresmedia Cine, y también cuenta entre su reparto con los actores Dani Rovira y Luis Bermejo.

La directora, guionista y actriz española Ana Asensio retrata en este "thriller" de tintes dramáticos el sueño americano y la lucha por la supervivencia de los inmigrantes en la actual Nueva York. La cinta, que es la opera prima de la cineasta, será estrenada exclusivamente en versión original subtitulada al español.

'Wonderstruck. El museo de las maravillas' es un homenaje a la infancia a través de la historia de Ben y Rose, dos niños de dos épocas distintas que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Untitular en el periódico y una pista en casa serán detonantes de una fascinante historia que les conectará.

Aaron Sorkin, reputado guionista de filmes como 'Steve Jobs' (2015) o 'La red social' (2010) debuta en la dirección de 'Molly's Game', sobre la historia real de Molly Bloom, organizadora de las partidas de póquer clandestinas más exclusivas de Estados Unidos. Jessica Chastain da vida a Molly, una esquiadora de talla olímpica que dejó su carrera debido a una terrible lesión y que llegó a ser millonaria gracias a esas partidas por las que desfilaron estrellas de Hollywood, del deporte y los negocios.

  • Participa en el concurso especial De película y gana un fantástico premio
  • Tendrás la posibilidad de asistir a la ceremonia o conseguir un año de cine gratis
  • Envíanos un comentario de una de las cintas nominadas y la foto de la entrada

RTVE.es os ofrece, en primicia, declaraciones de Gary Oldman sobre 'El instante más oscuro', la película con la que ha conseguido el Globo de Oro a Mejor Actor. En ella realiza una inolvidable interpretación de un Winston Churchill, recién elegido Primer Ministro, que se enfrenta a la disyuntiva de negociar con Hitler u oponerse a él con todas sus fuerzas. También tenemos declaraciones del director, Joe Wright. La película se estrena este viernes, 12 de enero.  

En la primera película de la historia pintada al óleo fotograma a fotograma, "Loving Vincent", que se estrenará en España este viernes, han trabajado 125 pintores de todo el mundo, entre ellos dos artistas españolas, que están seguras de que será "un gran éxito". El Telediario ha estado con estas dos artístas, Sara Campos y Sara Calderón.

Hablamos con dos especialistas de cine. Ellos son José Antonio Rojoantorcha humana, y Claudia Rigal. Con ellos descubrimos todo lo que hay detrás del rodaje de una escena de acción. Nos cuentan cómo se preparan y de qué manera podemos convertirnos en alguien como ellos. Aunque también escuchamos cómo la Academia todavía no reconoce su mérito y cómo, en ocasiones, la seguridad no es lo que prima durante algunos rodajes.