- El importe medio de las devoluciones se sitúa en 1.736 euros
- La morosidad en los comercios cae desde mayo de 2009
Ver más:Ver más: Nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística
Ver más:Ver más: Nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística
El Comisario Anti-fraude ha viajado a ese país para pedir a las autoridades que luchen contra el mercado de las copias que provoca pérdidas multimillonarias. Más del 70% de los productos falsos que entran en Europa proceden del gigante asiático.
Hoy ha partido desde el norte de Europa rumbo a China el primer barco que atravesará el Ártico. La apertura de este océano a la navegación durante algunos meses, abre infinitas posibilidades comerciales. Y es que allí crece también el interés por el gas y el petróleo que encierra bajo su hielo. El Polo Norte se ha convertido en el nuevo "El Dorado" del mar.
Ver más:Ver más: Nota de prensa del Banco de España
Los 1.300 millones de consumidores chinos hacen de este país un destino muy atractivo para las empresas españolas.
Ver más:Ver más: Informe del Instituto Nacional de Estadística
Hemos escuchado a las asociaciones de comerciantes que, según ellos, pactaron la tregua con los activistas marroquíes a sus bloqueos en el suministro de productos en la frontera.
Los vecinos de Melilla esperan que la situación en la frontera con Marruecos recupere la normalidad y no se repita el corte de suministro de los últimos días. Un bloqueo que afecta tanto a españoles como a Marroquíes.
Las protestas de los activistas marroquíes se han congelado de momento. Este sábado ha vuelto la normalidad a los mercados de Melilla que han recibido sin problemas el pescado y marisco fresco que llega desde Marruecos.
Desde la frontera, RNE informa del inminente viaje del Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba a Rabat, previsto para el próximo miércoles.
En unas horas se espera que lleguen a Melilla los camiones procedentes del país vecino con los productos frescos del día. Pero los transportistas desconocen si podrán llegar a su destino. Este jueves fueron disuadidos por un grupo de activistas de dos asociaciones marroquíes en protesta por supuestos actos violentos de la policia española en la frontera.