- Las empresas intercambiaron información sobre precios entre 2004 y 2008
- Todas conocían las tarifas actuales y futuras de sus competidoras
- El déficit del sector de la energía se mantiene en un 3%
- La diferencia entre exportaciones e importaciones fue la mitad que en 2007
- El precio del crudo supera los 100 dólares por barril
- España tiene asegurado el suministro por estar diversificado
- La Noche Temática nos aproxima a los secretos del márketing de consumo
- Los documentales podrán seguirse y comentarse en directo en RTVE.es
- Sigue el programa también en twitter a través del hashtag #lanochetematica
- Los vídeos completos estarán disponibles en la web tras la emisión en tv
Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestro comportamiento subconsciente, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. Mientras tanto, los centros comerciales ocupan cada vez más espacio en el planeta y atraen a un mayor número de fieles del consumo. El sábado 5 de febrero en La Noche Temática los documentales: '"¿Por qué compramos?", "Neuromarketing" y "El poder de los centros comerciales". Todo a partir de las 23:30 h en La 2 y en RTVE.es
- En 2009 y 2008, la bajada de ventas fue superior al 5%
- En el último ejercicio, el empleo en el comercio ha disminuido un 1,3%
- En el undécimo mes del año se devolvieron 341.476 compras a plazos
- En noviembre se crearon 6.678 empresas y se disolvieron 1.602
El programa ha entrevistat Miquel Àngel Fraile, secretari general de la Confederació de Comerç, tan de l'espanyola com la catalana: ha parlat de la intenció expresada pel president del govern central Rodríguez Zapatero d'unificar els horaris comercials de totes les comunitats autònomes, un tema polèmc, sobretot a Catalunya, on ja fa anys que la Generalitat aplica criteris allunyats de comunitats com la madrilenya, per exemlple. Fraile ho ha rebutjat i ha reclamat al govern més polítiques actives en defensa de les petites empreses.
En cuestión de horas, las tiendas y centros comerciales han cambiado totalmente su imagen para dar la bienvenida al período de más ventas del año.
- Las ofertas llegarán hasta el 70% en prendas de vestir los primeros días
- Cada español se gastará de media hasta 80 euros en ropa en rebajas
- La facturación en estos días supone el 20% de los ingresos del sector
- El comercio espera aumentar las ventas un 6% en las rebajas
¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? Entrevistamos Joan Úbeda y Cosima Dannoritzer, productor y directora del documental "Comprar, tirar, comprar" para que nos revelen el secreto: la obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. Un concepto que comenzó a aplicarse en los años veinte a las bombillas (05/01/11).
"Comprar, tirar, comprar". Las pruebas de los orígenes de la obsolescencia programada
- El objetivo es que España y China refuercen sus relaciones comerciales
- Este miércoles se firmarán convenios por valor de mil millones de euros
- Kegiang se reunirá también con el Rey, Zapatero y Trinidad Jiménez
- En el resto de las comunidades comenzarán el día 7 de enero
- Los españoles gastarán 85 euros menos de media, según un estudio
- Los artículos, con la misma calidad y a menor precio
- Se suman ya cinco meses consecutivos de retrocesos
- El empleo en ese sector retrocedió un 0,7% el mes pasado
- Las grandes cadenas aumentaron sus ventas y contrataron más trabajadores
- La organización de consumidores observa pocas diferencias entre establecimientos
- Recomienda a las autoridades que aumenten los controles sobre las importaciones
- La cuantía de los impagos al comercio alcanzó los 598 millones
- Se crearon 5.493 nuevas empresas, un 5,5% más que en septiembre
- Su objetivo es alcanzar los 100.000 millones de dólares de intercambio
- También equilibrarán sus intercambios comerciales ante el déficit indio
- El desequilibrio entre exportaciones e importaciones se redujo un 13,2% en octubre
- Ese mes, la cotización del dólar fue un 2,6% respecto a septiembre
Estar situado en una de las calles más transitadas de España es para muchas marcas un seguro de éxito. Las asociaciones de comerciantes de esas zonas aseguran que las grandes superficies y firmas de moda también son un reclamo para los negocios de toda la vida.