Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea ha acusado a Google de desarrollar una estrategia para "preservar y fortalecer" su posición dominante al favorecer la instalación de Android y sus aplicaciones a fabricantes de dispositivos móviles, de forma que se restringe la competencia y la innovación. Apunta que la aplicación Google Search está instalada por defecto, e incluso de forma exclusiva, en la mayoría de los dispositivos Android vendidos en Europea. Además, la Comisión asegura que esta práctica parece cerrar el acceso al mercado a herramientas de búsqueda rivales. Por otro lado, el Ejecutivo comunitario considera que estas prácticas perjudican a los consumidores al asfixiar la competencia y restringir la innovación en el "amplio espacio móvil". Bruselas piensa que la estrategia de Google obstaculiza el desarrollo de sistemas operativos basados en el código de fuente abierto de Android y las oportunidades que éstos supondrían para el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios.

  • La Comisión Europea había fijado un objetivo para 2015 del 4,2% del PIB
  • La cifra de déficit público no incluye las ayudas a la banca del pasado año
  • Montoro señala a las autonomías como las responsables del desvío
  • Anuncia la aplicación de la ley de estabilidad financiera a las incumplidoras
  • Bruselas muestra su "gran sorpresa" y pide al Gobierno que "reaccione"
  • El Gobierno defendió hasta febrero que cumpliría con sus compromisos

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de ayuda de emergencia para apoyar a los refugiados bloqueados en la ruta de los Balcanes. Este plan está especialmente dirigido a Grecia, país especialmente desbordado por las oleadas de personas que llegan a través del Egeo.

La Comisión Europea presenta este miércoles un plan de ayuda a los países de la ruta de los Balcanes, donde la situación de los refugiados se está convirtiendo en una emergencia humanitaria. Acnur advierte de que ya son 30.000 las personas atrapadas en Grecia. Más de 8.000 de ellas esperan hacinadas en la frontera con Macedonia, esperando  a poder seguir hacia el centro de Europa.