El COI seguirá investigando el dopaje en Rusia tras Río 2016
- Su presidente, Thomas Bach, considera "urgente" la selección de atletas rusos
- Samaranch, entre los miembros de la comisión que decidirá los nombres
El laboratorio de control antidopaje de Río de Janeiro tiene unas fuertes medidas de seguridad. El COI quiere evitar otro escándalo como el de Sochi.
Rusia respira con cierto alivio tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de que cada Federación Internacional decida "caso por caso". De este modo el equipo ruso no queda excluido y podrán participar en los Juegos de Río 2016.
Rusia respira con cierto alivio tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de que cada Federación Internacional decida "caso por caso". De este modo el equipo ruso no queda excluido y podrán participar en los Juegos de Río 2016, a excepción del equipo de atletismo, a falta de dos semanas para el comienzo de los mismos.
El Comité Olímpico Internacional ha ratificado el veto a las Federaciones de atletismo de Rusia y Kenia, pero ha abierto una puerta a aquellos atletas que se sometan a una evaluación individual.
La decisión del COI de mantener el veto en los juegos a su Federación de atletismo ha sido acogido con disparidad de opiniones, desde el acatamiento del ministro de Deportes al anuncio de recurrir al TAS de la mencionada Federación.
El Comité Olímpico Internacional decidirá en Agosto si entra en la lista de deportes olímpicos para los Juegos de Tokio 2020. La vieja guardia del skate no quiere que esté en los Juegos Olímpicos. Para ellos el monopatín no es un deporte, sino una forma de vida.
El senegalés, de 82 años, ha sido procesado en Francia por corrupción. Por haber aceptado dinero de la Federación Rusa de Atletismo. El propósito habría sido ocultar positivos por dopaje de atletas rusos.
La ciudad de Pekín volverá a ser sede de unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión los de Invierno de 2022, según ha desvelado el presidente del COI, Thomas Bach en Kuala Lumpur. Pekín se convierte así en la primera ciudad para celebrar ambos Juegos Olímpicos de Verano ( en 2008 ) y de invierno.
El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la descalificación del equipo estadounidense de relevos 4x100 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras la sanción por dopaje impuesta a Tyson Gay, y reclamó la devolución de las medallas y los diplomas.
El COI ha aprobado una serie de reformas entre las que destacan la posibilidad de que algunos deportes puedan celebrarse en países diferentes al de la sede, o la eliminación de la barrera de los 28 deportes.