El presidente de Air Comet es Gerardo Díaz Ferrán, el máximo dirigente de la CEOE. La aerolínea, que llevaba volando trece años a Sudamérica, ha dejado de operar ahogada por unas deudas que pueden rondar los cien millones de euros.
La patronal ha cerrado filas en torno a su presidente y ha pedido respeto hacia su independencia. Entre los partidos políticos, las opiniones son muy distintas.
- La aerolínea no ha presentado el plan de viabilidad que se le requería
- Se reubicará a los pasajeros en otros vuelos a partir de mañana
- Los cortes duran unos cinco minutos en intervalos de media hora
- Un grupo de trabajadores de la compañía se ha unido a la protesta
- Dicen estar en contacto con Aviación Civil para atender a los clientes
- Aseguran que al no poder vender billetes no pueden financiarse
- Pasajeros y trabajadores, indignados y sin información
Los primeros pasajeros afectados por el cierre de Air Comet debían coger un vuelo a Perú pero se han quedado en tierra. Indignados, permanecen en el aeropuerto por el miedo a perder el equipaje. La noticia ha cogido por sorpresa a clientes y trabajadores, que se han concentrado en Barajas, aunque, hasta el momento, ningún miembro de la compañía ha dado explicaciones (22/12/09).
- Los pasajeros con billete no tienen notificada cancelación alguna
- Fomento asegura que "no hay nadie" en Barajas para informarles
- Air Comet dice que está en contacto con Aviación Civil para atenderles
La nieve y la niebla han obligado a cerrar dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Barajas hasta las once de la mañana. Ha habido importantes retrasos y cancelaciones a lo largo de todo el día.(21/12/09)
- Votaron a favor trabajadores que ya no estarán en activo en la huelga
- El sindicato convocante cree que es "una vergüenza para la democracia"
El Organismo de Investigación y Análisis francés (BEA), encargado de la pesquisas sobre el avión siniestrado entre Río de Janeiro y París con 228 personas a bordo el pasado 1 de junio, ha recomendado cambiar los "criterios de certificación" de los sensores de velocidad Pitot de los aviones. Las causas del accidente, no obstante, siguen sin aclararse, señaló el BEA en el segundo informe sobre el siniestro del avión Airbus A330 de la aerolínea Air France, que se precipitó al Atlántico.
- Las causas del accidente siguen sin aclararse
El rastreo de las cajas negras se va a reanudar en febrero de 2010
- El déficit de APS es de 1.100 millones de euros y el de NAPS de 2.970
- Esta deuda era uno de los escollos que frenaba la fusión con Iberia
- Los pilotos han desconvocado el paro que pensaban iniciar el día 15
- El presidente de la compañía se ha comprometido a pagar los sueldos atrasados
- Ha solicitado a los trabajadores que suspendan la huelga indefinida
- Estos, sin embargo, mantendrán los paros hasta que el cobro sea efectivo
- La torre de control regula la entrada, lo que ocasiona retrasos
- La posible huelga de celo de los controladores empeora la situación
- Baja el transporte urbano, interurbano y especial en octubre
- Más de 50 millones de viajeros optaron por el tren, un 5,7% menos
- El número de usuarios del metro se redujo un 7%
- Los controladores alegan problemas de visibilidad
- Se registran demoras de hasta 90 minutos en las salidas de la T1, T2 y T3
- Los dueños de Air Comet cobrarán unos 100 millones de euros
- La empresa se va a reunir con los trabajadores para finiquitar la huelga
Viajar por un euro en avión a cualquier parte del mundo es posible. Sólo hay que saber buscar en Internet. El buscador web liligo.com ha facilitado algunas pautas para lograrlo. Hemos hablado con ellos después de resumir algunos consejos (26/11/09)