Quienes compraron un billete tendrán que armarse de paciencia. Lo saben bien los afectados de otra compañía aérea, Air Madrid, que después de tres años del cierre siguen pendientes del juzgado.
La compañía no obligará a hacerlos, pero devolverá el importe a quienes lo hagan voluntariamente si el vuelo no va lleno (20/01/10).
- De los 666 trabajadores, 250 dejarán la compañía en cuatro meses
- Lo que se obtenga por venta de bienes en ese período irá a los empleados
El nuevo presidente nombrado hoy, un experto en quiebras, tiene como prioridad evitar su desaparición. Al menos 16 mil empleados perderán su puesto de trabajo.
Mucha gente se ha quedado con el billete en la mano, sin poder volar a sus destinos y a la espera de ser recolocados en otros aviones. Hemos querido saber, en estos casos, qué derechos tenemos los viajeros y a qué están obligadas las compañías cuando no hay forma de despegar.(12/01/10)
- Es fundamental facilitar datos de contacto para ser informado de las incidencias
- Las cancelaciones por temporales, huelgas o crisis políticas no se indemnizan
- Pedraz cree que "no existen indicios suficientes" para la investigación
- El juez podría reabrir el caso si la Fiscalía detalla más los hechos
Mientras la Audiencia Nacional decide si acepta la querella por estafa contra los responsables de Air Comet, los empleados de la aerolínea se han concentrado frente a Fomento para reclamar una recolocación en otra compañía. Una medida ya utilizada con Air Madrid y que podría hacerse práctica tras la venta de los derechos de vuelo. En 'La Mañana en Vivo' dialogamos con el portavoz de USO, José Vía Iglesias, presente en la concentración (12/01/10)
- La reubicación se conseguiría con la venta de los derechos de vuelo
- Blanco no es partidario de esta medida que ya se usó con Air Madrid
- Solicita a Pedraz que admita la querella contra la aerolínea de Díaz Ferrán
- El juez debe averigüar si Air Comet vendió billetes tras su cese de actividad
El juez Pedraz podría decidir este martes si acepta la querella contra los propietarios de Air Comet, entre ellos el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, por el cierre de la aerolínea, que dejó en tierra a miles de pasajeros con sus billetes. La fiscalía pide al juez que averigue si Air Comet continuó vendiendo billetes una vez que un juzgado de Londres accedió al cese de su actividad. Los trabajadores de Air Comet están seguros de que sí se vendieron billetes, según ha dicho en RNE, la vicepresidenta del comité de empresa Marina del Castillo (12/01/10)
- El agujero contable oscila entre 21 y 24 millones de euros
- El 95% sería mala gestión y un 5% "enriquecimiento personal"
- Los tres mayores bancos japoneses se oponen a la declaración de quiebra
- Japan Airlines tiene un agujero en sus cuentas de 5.620 millones de euros
- La compañía de Díaz Ferrán cerró el 22 de diciembre por insolvencia
- Air Comet adeuda hasta nueve nóminas a algunos trabajadores
Dos semanas después, la protesta se ha desplazado de los aeropuertos a los consulados de España en Buenos Aires y La Habana.(05/01/10)
- Han viajado en un vuelo operado por Vueling que ha despegado de Casablanca
- Han tenido que coger un autobús hasta allí y pagar 250 euros para poder volver
- La tripulación había sobrepasado las horas de vuelo estipuladas
- Otro vuelo cancelado de Easyjet afectó a otros cien pasajeros
- Critican la falta de información y ayuda por parte de Easyjet
- "En el aeropuerto sólo querían echarnos, no nos dieron ni agua", dice un pasajero