Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno dejó la decisión de endurecer las restricciones de cara a la Navidad a las CC.AA., pese a tener un plan cerrado con ellas, en caso de que fuera necesario y algunas ya han modificado las medidas acordadas. En Madrid, a pesar de que Isabel Díaz Ayuso no tenía pensado aplicar nuevas restricciones, el repunte de contagios ha llevado al Ejecutivo madrileño a recortar el número de personas que participarán en las celebraciones. Mientras tanto, en Cataluña, las medidas afectarán más a la hostelería y, por su parte, Melilla y Castilla y León solo permitirán los encuentros con familiares. Nos lo cuentan nuestros compañeros de los centros territoriales.

Madrid revisa el plan de Navidad porque hay un repunte del 12% de los casos. Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad, ha anunciado que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero solo podrán reunirse 6 personas en vez de 10, que era la propuesta inicial, y con un máximo de dos grupos de convivencia.

El toque de queda es a la 1.30h para Nochebuena y Nochevieja, pero sale de las excepciones el día de Reyes. Del 23 de diciembre al 6 de enero Madrid estará perimetrada pero se permitirá salir para visitar a familiares y allegados.

El ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso para realizar este tipo de pruebas tras la reunión del grupo COVID en la capital. Se mantendrá otra reunión técnica en los próximos días para terminar de perfilar el protocolo que permita hacer este tipo de pruebas en zonas de alta incidencia del virus. Informa Pepi Martín.

Más de cien agentes de Policía Nacional están practicando desde primera hora de este martes una macrooperación contra el tráfico de cocaína y heroína en el poblado madrileño de la Cañada Real, donde ya han sido detenidas varias personas, según han informado a TVE fuentes policiales.

La intervención se está realizando en el Sector VI de la Cañada Real y en ella participan más de un centenar de policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de Caballería y del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas.

En un tuit, las fuerzas de seguridad del Estado explican que la operación también pretende combatir el fraude de las tomas de luz o enganches ilegales al tendido eléctrico, sin pagar a las compañías suministradoras.