Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cesar Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', ha negado que matara a su expareja, Heidi Paz, en el juicio que se sigue contra él en Madrid. Ha asegurado que ella estaba implicada en temas de narcotráfico y que no hay pruebas contra él. Este miércoles empezarán a declarar los testigos.

Foto: EFE/TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

  • El Tribunal Supremo tumba definitivamente Madrid Central. El alto tribunal ha inadmitido el recurso de Ecologistas en Acción y confirma y hace firme, las anteriores sentencias del TSJM que anulan la zona de Bajas Emisiones aprobada en 2018 por el gobierno de Carmena, por defectos formales. El auto da la razón al Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid que defendía que Madrid Central no se ajustaba a la forma
Delegación de Gobierno y Ayuntamiento trabajan ya en el plan de coordinación de seguridad de cara al próximo fin de semana, la festividad de San Isidro. Quieren evitar las imágenes de caos y concentraciones en las calles tras la caída del estado de alarma.
Los sanitarios recuerdan que no estamos en una situación normal y hacen un llamamiento a la responsabilidad, sobre todo de los más jóvenes. Cuatro de cada diez camas UCI están ocupadas por pacientes COVID, casi el doble de la media nacional.

En Madrid comienza el juicio contra César Román, conocido como "el Rey del cachopo". Está acusado de matar y descuartizar a su expareja, Heidi Paz, en agosto de 2018. A su llegada a los juzgados ha asegurado que tiene ganas de demostrar su inocencia. La Fiscalía pide 15 años y cinco meses por homicidio y profanación de cadáveres y agravante de género y la acusación particular eleva la petición a 25 por asesinato. Este lunes se ha constituido el jurado popular y el martes Román comenzará a declarar.

En la Audiencia Provincial de Madrid arranca el juicio contra Cesar Román, conocido como el 'Rey del cachopo', acusado de matar y descuartizar a su novia. La Fiscalía pide 15 años y cinco meses de prisión por supuestamente matar y descuartizar en agosto de 2018 a su pareja, Heidi Paz. Parte de su cuerpo fue encontrado en una maleta poco después. La acusación particular pide 25 años de cárcel.

FOTO: EFE/EFETV

El yacimiento romano más importante de Madrid por tamaño y cronología, pero paradójicamente también el más desconocido y olvidado, está en el barrio de Carabanchel, al sur de la ciudad, y lleva sin protección patrimonial desde hace más de 60 años. Los restos se camuflan bajo el suelo del parque Eugenia de Montijo, el recinto de la ermita de Nuestra Señora de la Antigua, la iglesia mudéjar más antigua de la comunidad, y los escombros de la antigua cárcel. Hay otros vestigios, casi a la luz en un gran descampado, los pisan todos los días los vecinos del barrio. El sitio comprende unas 100 hectáreas que nunca han sido excavadas de forma científica y los vecinos reclaman la actuación de las autoridades. El Colegio de Arqueólogos de Madrid solicitó el pasado 14 de abril a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad que lo declarase Bien de Interés Cultural con el fin de musealizar los restos encontrados.

Luis Vallés, desde el madrileño barrio de Carabanchel, con José Manuel Illán, miembro del Colegio de Arqueólogos de Madrid, en 24 horas de RNE.