Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de miles de personas se han concentrado en la Plaza de Cibeles, en Madrid en contra de la amnistía de los políticos independentistas y los pactos del PSOE con Junts y ERC, tan solo un día después de que el líder socialista, Pedro Sánchez, haya jurado el cargo como presidente del Gobierno. Foto: EFE/ Juanjo Martin.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que durante el debate de investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que presenció desde la tribuna, pronunció las palabras "qué hijo de puta", sostiene que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la difamó a ella y su familia y por eso dijo "para sus adentros, me gusta la fruta". Se lo ha aclarado así al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, que le ha exigido que pida perdón porque "se ha pasado tres pueblos" y porque no hay mucho camino "entre mentar a la madre de alguien e incentivar a las agresiones físicas". Lejos de pedir perdón, la presidenta se ha reafirmado en su conducta, ha recordado las veces que la han insultado en la Asamblea desde los diferentes grupos políticos y haciendo valer el apoyo de los madrileños con su mayoría absoluta ha repetido "sí, me gusta la fruta".

La Policía ha intervenido este sábado para disolver a grupos de manifestantes en la protesta contra la amnistía ante la sede nacional del PSOE en Madrid, después de que algunos encapuchados comenzaran a lanzar objetos contra el cordón policial. Los agentes han utilizado pelotas de goma y gas contra un grupo de manifestantes y ha retenido en las inmediaciones a una veintena de los asistentes a la protesta que, según cálculos de Delegación del Gobierno, ha congregado a unas 1.700 personas.

FOTO: Manifestantes se enfrenta a la Policía ante la sede del PSOE en Madrid. REUTERS/Susana Vera

En Getafe han vuelto a detener a la expareja de la mujer apuñalada en plena calle este sábado. El hombre de 50 años había sido puesto en libertad tras aportar una coartada, pero los investigadores obtuvieron nuevos indicios que la desmontaron. De confirmarse el caso, serían ya 52 las víctimas de violencia de género en lo que va de año.

Foto: EFE/ Emergencias Madrid

La Policía Nacional ha detenido por segunda vez en Madrid a la expareja de la mujer de 39 años asesinada este sábado en la localidad madrileña de Getafe, después de que en un primer momento quedase en libertad al presentar una coartada que posteriormente se comprobó que era falsa. La detención se produjo este domingo, horas después de dejarle en libertad tras personarse en la Comisaría donde se le tomó declaración. En ese momento el hombre no reconoció los hechos y quedó en libertad horas después al aportar pruebas para intentar de demostrar que no se encontraba en el lugar del crimen a la hora de los hechos. Foto: Lugar del crimen por violencia de género en Getafe. Emergencias Comunidad de Madrid.