-- EL INCENDIO DE LA VALL D'EBO LLEVA YA CALCINADAS 9.500 HECTÁREAS SEGÚN LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE.
------------------------------------------------
-- ELCHE CELEBRÓ FINALMENTE ANOCHE SU NIT DE L'ALBÁ DESPUÉS DE QUE TUVIESE QUE APLAZARSE EL PASADO SÁBADO A CAUSA DEL VIENTO.
------------------------------------------------
-- EL ELCHE C.F. SE ESTRENÓ ANOCHE CON DERROTA POR 3 GOLES A CERO ANTE EL BETIS EN SEVILLA EN EL PARTIDO QUE CERRABA LA PRIMERA JORNADA DE LIGA EN PRIMERA DIVISIÓN.
----------------------------------------------
El incendio de Vall d'Ebo avanza tras calcinar 9.500 hectáreas y obliga a desalojar a 2.000 personas
El fuego avanza en el Vall d'Ebo, en Alicante, y ya es el peor incendio del verano en la Comunidad Valenciana. Medios aéreos y terrestres luchan para que las llamas no arrasen con un paraje de alto valor ecológico.
Foto: EFE/ Unidad Militar de Emergencias
Continúa la investigación por el accidente ocurrido en el Medusa Festival de Cullera que costó la vida a un joven y provocó más de 30 heridos. Uno de los cinco hospitalizados ya ha recibido el alta. La acusación particular de uno de los afectados ha confirmado a TVE que el juez que investiga lo ocurrido ha pedido un informe para determinar si se pudo prever el reventón térmico que derrumbó parte de la estructura.
Foto: EFE/Natxo Frances
Dos incendios forestales están fuera de control. El de la Vall d´Ebo en Alicante y el de les Useres en Castellón. El primero ha calcinado casi 7.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a más de un millar de personas aunque esta tarde la cifra podría aumentar. El segundo ha quemado 800 hectáreas y podría quedar estabilizado en las próximas horas. Dado de alta uno de los 5 jovenes que permanecían ingresados en distintos hospitales por el accidente del Festival Medusa. Dejan también Cullera los últimos asistentes que no habían vuelto a sus casas. En Elche se representa hoy la segunda parte del Misteri y esta noche tendrá lugar la Nit de l'Albà que no se pudo celebrar el pasado sabado por culpa del viento.
El fuego ha quemado ya casi 7.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a más de un millar de personas. No se descartan más desalojos esta tarde, todo dependerá de la evolución del incendio que sigue sin estar controlado. La Generalitat no descarta solicitar más medios aéreos al Gobierno central ya que la orografía y el viento están dificultando las labores de extinción.
El incendio forestal declarado este sábado en Vall d'Ebo, en Alicante, sigue activo tras calcinar más de 6.500 hectáreas y obligar al desalojo de 1.200 personas. Además, otros dos fuegos permanecen activos en la Comunidad Valenciana, en Les Useres y Calles. En los dos primeros intervienen desde primera hora los medios aéreos, 15 en el caso de Vall d'Ebo, para colaborar en las tareas de extinción.
Mientras, en Zaragoza, el operativo ha logrado detener el avance del fuego hacia el Parque Natural de Moncayo, que sigue activo, pero estabilizado, tras calcinar más de 6.000 hectáreas y a lo largo del día se prevé que comience el realojo de las ocho poblaciones evacuadas.
Foto: En la imagen una avioneta realiza una descarga de agua sobre las llamas que avanzan hacia una zona de viviendas en la Atzubia (Alicante). EFE/Natxo Francés.
- Continúan ingresados aún cuatro jóvenes en diferentes hospitales de la Comunitat Valenciana
100 niños y niñas ucranianos pasan este verano en Valencia, en paz y lejos de la guerra. La mitad están en un campamento y otros 50 en familias de acogida en la Comunidad Valenciana, dentro del programa especial de Juntos Por la Vida con motivo de la invasión de Rusia.
Es un reportaje de Pura Gómez Román
10 niños y niñas ucranianos pasan el verano en Valencia en paz y lejos de la guerra. La mitad están en un campamento y los otros 50 acogidos por familias de la Comunidad Valenciana, dentro del programa especial organizado por la Fundación Juntos por la Vida, por la invasión de Rusia.
Emitido en informativos de RNE Comunidad Valenciana
- Un juzgado de Sueca se ha hecho cargo de la investigación del accidente, en el que murió un joven de 22 años
- El Ayuntamiento de Cullera, que guarda dos días de luto, insiste en que el festival contaba con todos los permisos en regla
Los promotores del Medusa Festival podrían enfrentarse a un presunto delito de lesiones por imprudencia. Así lo ha denunciado ante el juzgado número 4 de Sueca una de las cinco víctimas graves. Se trata de una joven de 20 años que permanece en el hospital clínico de Valencia a la espera de una operación. Cuando parte del escenario se vino abajo por las fuertes rachas de viento en la madrugada del sábado, había unas 50.000 personas en el recinto. Murió un joven de 22 años y más de una treintena de personas resultaron heridas. La Guardia Civil sigue investigando las causas del derrumbe.
Foto: Numerosos jóvenes abandonan el recinto del Festival Medusa de Cullera (EFE/Natxo Frances)
- Unos 300 efectivos luchan para apagar el fuego, que se inició el sábado en Añón de Moncayo y tiene tres focos
- Otro fuego en Vall d'Ebo, Alicante, ha quemado ya 3.500 hectáreas y ha obligado a desalojar a 1.000 personas
Cinco personas siguen ingresadas después del derrumbe de parte de las estructuras del Medusa Festival en Cullera. Han realojado a algunos asistentes en el polideportivo municipal de esta pequeña ciudad costera de Valencia.
FOTO: Varios jóvenes abandonan el recinto del Medusa Festival en Cullera, tras la suspensión del evento. REUTERS/Eva Manez
Arde el Moncayo, en Zaragoza. El fuego avanza sin control en un perímetro de 50 kilómetros y se estima que se han quemado ya 8.000 hectáreas. Hay ocho pueblos evacuados y más de 1.500 vecinos desalojados. Las fuertes rachas de viento cambiante dificultan las labores de extinción a los más de 300 efectivos que luchan contra él.
FOTO: Vecinos de la localidad de Añón de Moncayo, Zaragoza, luchan contra las llamas del incendio declarado el sábado. Fabián Simón / Europa Press