Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comunidad Valenciana tuvo que aplazar el pago de un crédito de 123 millones de euros al Deustche Bank, que vencía el pasado 27 de diciembre, por falta de fondos. La Generalitat dice que resolvió el impago por sus propios medios, sin la intervención del Ministerio de Economía. El Gobierno valenciano anuncia que mañana aprobará el anunciado recorte de mil millones. Entre otras medidas, reducirá el número de empresas públicas.

El Ministerio de Economía y la Generalitat confirman a RNE que no ha habido ningún aval del Gobierno para pagar una deuda de 123 millones de euros. La Generalitat anuncia la eliminación de 40 entes públicos de los 46 existentes. (04/01/2012)

La Generalitat niega que el Tesoro Público intercediera para hacer frente al pago de una deuda con el Deustche Bank, que se ha satisfecho con recursos propios // Los presidentes del Vila-real y del Valencia han declarado haber contratado al Instituto Noos, solo por estar presidido por el yerno del Rey // El Levante cae derrotado ante el Alcorcón // El Instituto de Conservación y Restauración ha acabado la recuperación del cuadro "El milagro de los panes de Santa Clara", que ya está en el convento de la Clarisas de Cocentaina.

El Gobierno valenciano se retrasó una semana en la devolución de un vencimiento de deuda contraída con el Deutsche Bank, que no pudo atender por falta de liquidez, si bien la situación ha sido resuelta ya con recursos propios, ha manifestado este miércoles el vicepresidente del ejecutivo autonómico, José Císcar, que ha rechazado que haya habido un aval del Estado. Císcar ha asegurado en una comparecencia ante periodistas que aunque, "evidentemente", el Gobierno valenciano ha hablado con el Ministerio de Economía, no ha habido ningún aval del Tesoro y el pago de la deuda se ha satisfecho con recursos propios de la Generalitat.

El Gobierno de España ha tenido que ayudar a la Comunidad Valenciana para que la autonomía salde sus deudas. La Generalitat solicitó un aval al Tesoro Público para evitar impagos y el Estado ha salido al rescate de una comunidad por primera vez, según publican este miércoles los diarios El País y El Mundo. El pasado 27 de diciembre se cumplió el plazo para hacer frente al vencimiento de un crédito de 123 millones de euros con el Deutsche Bank que Valencia no podía pagar. Fuentes oficiales del Ministerio de Economía y Competitividad niegan que hayan tenido que avalar a la Comunidad Valenciana porque la ley no permite que el Tesoro Público garantice el pasivo autonómico. La explicación a este desmentido es que la operación no es un aval por escrito, si no un aval verbal. Es decir, que el Tesoro ha intercedido para que otra entidad financiera concediera un préstamo a corto plazo a la Generalitat para que esta pagara su deuda con el Deutsche Bank, entidad que no ha querido hacer declaraciones.

Un incendio forestal, originado en el término de la localidad castellonense de Azuara, ha llegado al Parque Natural de la Sierra de Espadán // En Xirivella las asociaciones cívicas se hacen cargo de la organización de la Cabalgata de Reyes // El Levante intentará esta noche encarrilar su pase a cuartos de Copa del Rey.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, recuerda que 2012 será un año difícil y que el Gobierno Valenciano ofrecerá respuestas a las exigencias de la sociedad. (2/1/11)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, preside la toma de posesión de los nuevos Consellers // Esta mañana se han reanudado las sesiones del juicio por el "caso de los trajes" que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana // El Valencia C.F. hace un llamamiento a su afición para que acuda al estadio de Mestalla al partido de Copa del Rey contra el Sevilla del próximo día 5 de enero.