Una manifestación ha recorrido las calles de Valencia en protesta por el cierre de la radiotelevisión valenciana. Un día después del apagón del ente público trabajadores, sindicatos y partidos de la oposión han vuelto a mostrar su rechazo a la decisión de la Generalitat valenciana.
- Denuncian el "robo" de RTVV a manos del Consell
- Además, piden la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra
Un día después del cierre de la radiotelevisión valenciana, un pequeño grupo de trabajadores se ha acercado a la sede central de Canal Nou. En Burjassot, todo permanece cerrado desde ayer, con la única presencia de la policía autonómica.
Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser, ha salido este viernes de la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real.
La Audiencia de Valencia ha declarado cumplidas las penas impuestas y ha acordado su inmediata puesta en libertad, después de que el Tribunal de Estrasburgo anulara la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot'.
La Abogacía del Estado recurrirá el próximo lunes la excarcelación de Ricart.
- Un juzgado de Paterna había decretado el desalojo "inmediato"
- La comisión de liquidación había presentado una denuncia
- Decían que se les impidía realizar las funciones encomendadas
El presidente del Gobierno se ha referido también a ese cierre de la radiotelievisión valenciana. Ha sido en la rueda de prensa al término de la cumbre de Lituania. Rajoy ha dicho que entiende a los trabajadores.
La reunión del Gobierno valenciano se ha celebrado en Ibi, en Alicante. Tras el Consell, se tenía que celebrar la habitual rueda de prensa del portavoz y vicepresidente José Ciscar, pero todos los periodistas se han plantado en protesta por el cierre de la Radiotelevisión Valenciana.
La emisión de la televisión autonómica valenciana se apagaba a las 12,19 minutos de la mañana, después de que un juez ordenara el desalojo de los trabajadores, voluntario o forzoso.
A las 12.19 minutos se apagaba la televisión valenciana. A esa hora se ha cortado la luz en el centro de producción de Burjassot y de esa manera se ha ejecutado el cierre decretado por el gobierno valenciano. Los trabajadores han mantenido la emisión de manera ininterrumpida desde medianoche, cuando impidieron el acceso de la policía para proceder al cierre de las emisiones. (29/11/13)
- Colectivos de periodistas lamentan la pérdida de voz democrática
- Twitter se vuelca con los trabajadores de Canal Nou
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
- El técnico designado para cortar la emisión se ha negado a hacerlo
- Finalmente a las 12.19 la televisión valenciana se ha fundido a negro
- La televisión por internet ha cesado también sus emisiones
Televisión Valenciana ha apagado sus emisiones a las 12.19 horas de este viernes mientras ofrecía una programación especial que ha narrado en directo desde la medianoche los últimos momentos de la televisión autonómica, cuyo cierre ha decretado el Gobierno autonómico. La Policía ha entrado en las instalaciones para desalojar a los trabajadores.
El Gobierno valenciano acordó a última ahora de este jueves el cese de las emisiones de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat, prestados por la empresa Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Canal 9 Radio ha dejado de emitirse a partir de la medioanoche de este jueves. Respecto a Canal 9 televisión, por el momento continúa con la emisión de un informativo especial sobre el cierre. Los trabajadores han impedido el acceso a la central de control evitando así el fundido a negro.
Unos 300 empleados de la radiotelevisión valenciana impiden a la comisión liquidadora acceder al control central para cortar la emisión, que ha continuado toda la noche.