Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El comité de empresa de RTVV está reunido a esta hora con el director general, Ernesto Moreno, para conocer la hoja de ruta de la liquidación del ente. Tras publicarse la Ley en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, la Generalitat puede decretar en cualquier momento el cese de las emisiones. Los trabajadores advierten que no serán ellos los que corten la emisión y que seguirán trabajando con normalidad. (28/11/13)

Las Cortes Valencianas han aprobado la modificación de la Ley que permite el cierre de la Radio Televisión Valenciana. La votación se ha producido con protestas dentro y fuera de la cámara.

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, la ley que autoriza al Consell a la extinción, disolución y liquidación de la empresa pública Radiotelevisión Valenciana (RTVV), con 24 años de historia y 1.700 empleados. Al término de la votación, los diputados de la oposición se han puesto de espaldas mientras mostraban carteles con el lema "RTVV no es tanca" (no se cierra) y los miembros del comité de empresa de RTVV y los consejeros de la oposición en RTVV presentes en la tribuna de invitados han gritado "¡No tenéis vergüenza!". El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha pedido que desalojaran a los representantes de los trabajadores de RTVV, que han sido coreados por los aplausos de la oposición puesta en pie, y ha suspendido la sesión plenaria hasta la tarde.

El pleno de Les Corts debate hoy, entre protestas de los trabajadores, la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario popular para la liquidación y cierre de RTVV. Previamente el pleno ha validado, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, el decreto por el que el gobierno valenciano cambió la ley de Radiotelevisión Valenciana para poder nombrar al director general y consejeros del ente sin esperar a Les Corts. (27/11/13)

El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, recurrirá la sentencia que le condena a cuatro años de prisión. Denuncia que durante diez años ha sufrido una cacería político-mediática. Espera no entrar en prisión y no contempla pedir el indulto. (26/11/13)