Bruce Springsteen ofreció en la noche del viernes el primero de sus dos conciertos en Barcelona. 55.000 personas disfrutaron de su música. Un espectáculo con sorpresas en los coros, con Michelle Obama. Antes de seguir su gira europea, repetirá este domingo en la ciudad condal, otra vez con todo vendido.
FOTO: Bruce Springsteen, junto a The E Street Band, durante un momento de su concierto en Barcelona. AP Photo/Emilio Morenatti.
Bruce Springsteen & The E Street Band han exhibido su poder este viernes por la noche en un concierto en el Estadio Olímpico de Barcelona con las entradas agotadas al que han asistido unas 60.000 personas y con el que da el pistoletazo de salida a su gira por Europa.
Con un arco y una guitarra eléctrica ha comenzado Blanca Paloma su actuación en el Eurovision in Concert de Ámsterdam. Demostrando una vez más su gran versatilidad, la representante española en Eurovisión 2023 ha introducido esta novedad en la parte inicial de la canción. Ella misma, tocando la guitarra con un arco de violín, ha entonado las primeras notas de "Eaea". Tras el ayeo, con el que Blanca Paloma se ha llevado el primer aplauso del público neerlandés, la artista ha continuado con la versión flamenco-electrónica con la que ganó el Benidorm Fest.
Esta noche ha optado por una versión de "Eaea" muy parecida a la que realizó en Tel Aviv, donde el público enloqueció con la representante española. Una noche más, Blanca Paloma nos ha conquistado con su peculiar ritual, la versión extendida de la nana inicial, con el que nos muestra sus raíces y sus valores más profundos. Con esta nueva versión, la cantante y escenógrafa ha cumplido con el gran cometido de esta gira internacional: mantener el tema vivo y sin desgastar la versión original, con el objetivo de impresionar a Europa y arrasar como ya lo hizo en la ciudad alicantina. La gran ovación ha llegado tras esa nota sostenida con la que termina su actuación. Es, sin duda, el momento que siempre despierta un mayor aplauso del público, y así ha sido, también, esta noche en la preparty neerlandesa.
Cuando compramos una entrada por internet, aparte del espectáculo nos cobran gastos de gestión. Hoy en el Telediario nos preguntamos qué son esos gastos y cuánto pueden llegar a cobrarnos.
Bad Bunny acaba de conseguir otro hito, que Time le dedique la primera portada en español en sus cien años de historia. La revista le considera heredero legítimo de Frank Sinatra, Michael Jackson o Beyoncé. Y destaca que lo ha logrado sin lanzar una canción en inglés y sin temor a denunciar problemas sociales o políticos en sus canciones.
El pianista Martín García García tiene por delante un intenso año de conciertos dentro y fuera de España, después de participar con éxito en prestigiosos concursos internacionales. Quedó primero en el de Cleveland (EEUU) y en la Competición Chopin (Polonia). En vísperas de emprender gira, recibe en su casa de Madrid a RNE.
Miguel Ríos es, como él mismo dice, uno de "esos viejos rockeros que nunca mueren". A sus 78 años vuelve para celebrar los 40 años del que muchos consideran el mejor disco de rock español: El RockRios del 82. En principio, "la fiesta" se iba a quedar en un solo concierto pero ahora se ha convertido en una gira de varios meses.