Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha aprobado por decreto la nueva ley concursal. El objetivo es que esas compañías eviten el concurso de acreedores y que las dificultades económicas les arrastren a la liquidación y el cierre. La nueva norma facilita los acuerdos entre la empresa y sus acreedores. En esos acuerdos podrá haber quitas y se permitirá convertir la deuda en capital. El deudor no podrá obstaculizar la entrada de capital ajeno en su empresa si el 75% de sus acreedores así lo han acordado.

El Gobierno ha aprobado un Real-Decreto ley para reformar la ley concursal y hará más fácil que los acreedores lleguen a acuerdos con empresas viables con el objetivo de evitar que la entrada en concurso de acreedores de las compañías. El objetivo es que "un problema de liquidez o de deuda puntual no cierre una empresa", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha destacado el gran objetivo es que "sobre todo puedan mantener el empleo".

Los acreedores del Deportivo se han decantado por acceder a una quita del 33% de la deuda ordinaria que se pagará en 17 años, sin intereses, tal y como les planteaba el club y no han entrado a valorar la propuesta que hacía Hacienda. La deuda concursal del Deportivo asciende a 160 millones de euros. Sin embargo el hecho de que no haya acuerdo con su principal acreedor, la Agencia Tributaria, hace que el futuro de la entidad coruñesa siga siendo comprometido. (10/01/14)

Para los trabajadores de Edesa esta ha sido una Navidad diferente porque han cumplido su día número 52 de encierro y no van a parar, dicen, hasta que les echen de la fábrica o vuelvan a trabajar. Piden que se mantenga la fábrica de Basauri donde creen que hay algunas líneas de negocio viables. Los trabajadores explican que, hasta la fecha, solo han recolocado a tres empleados. Sin embargo, 400 cooperativistas de Fagor Electrodomésticos ya han sido reubicados y otros 400 comenzarán a trabajar en otras empresas en los próximos meses, según ha anunciado el Gobierno vasco.

La administración concursal de la sociedad CR Aeropuertos, propietaria del aeródromo de Ciudad Real que lleva tres años y medio en concurso de acreedores, abre este lunes el plazo para recibir ofertas de compra por esa infraestructura, con un precio mínimo de puja de 100 millones de euros. El plazo de la primera fase de venta directa al mejor postor se cerrará a las 15 horas del viernes 27 de diciembre.