Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos ocho personas han muerto en un ataque cerca de Islamabad contra un convoy de suministros para las fuerzas de la OTAN en Afganistán, según fuentes policiales citadas por la prensa paquistaní. Han ardido decenas de vehículos, algunos de ellos camiones cisterna cargados de combustible.

Dice Ramón Lobo que hay tres formas de estar en una guerra como periodista: por libre, empotrado en uno de los ejércitos o en un hotel bebiendo whisky y zapeando por las televisiones. Este periodista de raza, corresponsal de guerra para El País desde 1992, asegura que "Afganistán es una guerra que no se puede ganar" y que los únicos que están combatiendo "de verdad son americanos, los canadientes y los ingleses". El periodista nos habla de la importancia de la honestidad para ejercer la profesión y nos presenta el libro 'Cuadernos de kabul', las historias de esperanza y de personas que viven en la ciudad afgana, que sobreviven a la Guerra y que buscan la normalidad, ofreciendo una visión diferente de lo que es un conflicto (02/06/10).

En Afganistán, lanzan dos cohetes contra la caseta donde se está celebrando al Asamblea de Líderes Tribales, más conocida como "Asamblea de la Paz" y que ha inaugurado este miércoles el presidente afgano, Hamid Karzai.

Afortunadamente no hay víctimas. Mientras que el ataque ha sido reivindicado por los talibanes.

David Beckham, ex capitán de la selección inglesa de fútbol, ha viajado por sorpresa a Afganistán para visitar las tropas británicas desplazadas a ese país, por las que el jugador expresó su 'admiración'.