- El principal objetivo de la aviación israelí ha sido la ciudad de Rafah
- El ala dura del Gobierno israelí pide a Netanyahu una confrontación abierta
- La coalición del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, rompe con el Likud
Nueve militantes palestinos han muerto en las últimas horas en los ataques de la aviación israelí sobre la franja de Gaza, en una jornada más de enfrentamientos que eleva la tensión entre israelíes y palestinos. Otras seis personas han resultado heridas de diversa gravedad.
Siete militantes de Hamás han muerto en la madrugada del lunes en ataques de la aviación israelí contra la franja de Gaza, en una jornada más de enfrentamientos. Otras cuatro personas han resultado heridas.
Al menos dos de ellos habrían perdido la vida por disparos de drones, aviones no tripulados. La mayor parte de los ataques se produjeron contra la ciudad de Rafah, cerca de la frontera con Egipto. Se trata de la jornada con más bajas para Hamás desde 2012.
Según el ejército israelí, el ataque se ha producido como respuesta al lanzamiento desde la franja de más de 25 cohetes que alcanzaron territorio israelí este domingo. En las últimas tres semanas, se han lanzado más de 150 proyectiles desde Gaza, según las mismas fuentes.
La tensión entre palestinos e israelíes va en aumento desde el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos en Hebrón y de un adolescente palestino en Jerusalén.
Israel ha detenido a seis ultraderechistas judíos acusados de este último crimen, que ha provocado protestas de los palestinos en Jerusalén Este y en entre la población arabe-israelí.
- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a seis sospechosos
- La investigación apunta a que los autores son ultranacionalistas judíos
- Se refuerza la hipótesis de que fue asesinado por razones políticas
La investigación apunta a que fue un crimen racista, supuestamente en venganza por los tres jóvenes judíos secuestrados. Sospechan que los autores podrían ser judíos ultranacionalistas.
- Los forenses hallan restos de hollín y humo en su garganta y sus pulmones
- Le mataron supuestamente como venganza por los tres judíos asesinados
El joven palestino asesinado en Jerusalén el miércoles fue quemado vivo, según la primera autopsia citada por el fiscal general de Palestina. Tras su funeral, los choques se han extendido más allá de Jerusalén.
El fuerte despliegue de seguridad no evita disturbios en algunos barrios de Jerusalén, en el primer viernes del Ramadán.
- Incidentes tras el rezo del primer viernes de Ramadán
- Miles de personas se reúnen en el funeral del joven palestino asesinado
- Las autoridades israelíes aún no han entregado el cuerpo
El Ejército de Israel ha comenzado este jueves a movilizar fuerzas en los alrededores de la Franja de Gaza tras el lanzamiento de varios cohetes. Entre los preparativos que desarrolla el Ejército israelí figura el despliegue de fuerzas de artillería que se entrenaban en otras regiones y han sido transferidas a las inmediaciones de Gaza.
Según el Ejército, contra objetivos de Hamás y en respuesta a los 14 proyectiles que las milicias palestinas han disparado contra el sur de Israel durante la noche. Algunos cohetes han caído en áreas pobladas y uno ha impactado en una casa habitada, sin víctimas. Israel cree que los ha disparado Hamás, por primera vez desde el alto el fuego de 2012.
- La Policía investiga si es una venganza ultranacionalista o un ajuste de cuentas
- Se suceden los actos de venganza por el asesinato de tres jóvenes judíos
- Benjamín Netanyahu y EE.UU. condenan el crimen
La tensión entre israelíes y palestinos no deja de aumentar tras el asesinato de tres jóvenes judíos, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de Hebrón el pasado domingo. En la mañana del miércoles, la Policía israelí ha hallado el cuerpo sin vida de un joven palestino en un bosque de Jerusalén oeste. La Policía aún no ha confirmado si el cuerpo encontrado es el de Mohamed Husein Abu Jedeir, de 16 años, que este martes desapareció de su casa.
- El primer ministro israelí dice que el objetivo es debilitarles al máximo
- Israel ha celebrado un multitudinario entierro por los tres jóvenes asesinados
La aviación israelí ha bombardeado en la noche del lunes al martes con gran intensidad diversas posiciones en Gaza, escasas horas después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de los tres estudiantes judíos secuestrados el pasado 12 de junio en un cruce cercano a la ciudad de Hebrón.
- La aviación ha atacado con gran intensidad objetivos militares
- Muere un palestino por disparos de los soldados cerca de Hebrón
- El ejército ha demolido las casas de dos sospechosos de participar en los asesinatos
- El Gabinete de Seguridad israelí celebra una reunión de urgencia
- Netanyahu asegura que Hamás "pagará" por la muerte de los tres jóvenes
- Hamas advierte a Israel de que "las puertas del infierno se abrirán si atacan Gaza"
Los tres estudiantes desaparecidos el pasado 12 de junio cuando hacían autostop en Cisjordania fueron hallados muertos, ha confirmado el Ejército israelí. El gabinete de seguridad del Gobierno israelí, que encabeza el primer ministro, Benjamín Netanyahu, decidirá esta noche las medidas a adoptar frente a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al movimiento Hamás, al que culpa de la muerte de los tres jóvenes judíos desaparecidos el 12 de junio.
- La aviación alcanza tres presuntas lanzaderas de cohetes
- Cinco proyectiles procedentes de la Franja impactaron en Israel
Al menos cinco proyectiles han sido lanzados este sábado desde la Franja de Gaza al sur de Israel . Uno de estos proyectiles impacto en una fabrica en la ciudad de Sederot causando un incendio de grandes dimensiones. Cinco trabajadores que se encontraban en el interior resultaron heridos leves.En represalia a estos lanzamientos la aviación israelí atacó tres lanzaderas de cohetes en el centro de Gaza.