Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La oleada de violencia en Israel sigue en ascenso. La mañana está siendo especialmente tensa. Se han registrado varios ataques con arma blanca en distintos puntos del país. Hamas ha convocado al día de la ira en Jerusalén y en los territorios ocupados el despliegue de seguridad no tiene precedentes. La alerta es máxima con importantes restricciones en la Explanada de las Mezquitas (09/10/15).

En Jerusalén, las fuerzas de seguridad israelíes mantienen a esta hora un despliegue de seguridad sin precedentes, sobre todo en la ciudad vieja y sus alrededores, con motivo de la oración del viernes, el día sagrado para los musulmanes. La zona vive una enorme tensión desde hace nueve días, inmersa en una oleada de ataques y disturbios que aún continúan (09/10/15).

Israelíes y palestinos están en máxima alerta ante la ola de ataques que se extienden por Israel y Cisjordania pese a las llamadas a la calma por ambas partes para poner fin a esta escalada de violencia

Nuevo apuñalamiento a un ciudadano israelí que ha resultado herido grave. Se trata del cuarto ataque palestino con arma blanca en las últimas horas, lo que aumenta la tensión en la zona (08/10/15).

Un vídeo grabado con un móvil, unas imágenes duras, en las que un joven palestino huye de un grupo de personas que le persiguen. Al lugar llega una patrulla de la policía israelí, que dispara en varias ocasiones contra el joven, sin mediar ningún aviso ni intentar detenerle. Al palestino, que resultó muerto, le acusaban de herir previamente con un cuchillo a una menor israelí de 15 años.

El resumen de la actualidad internacional en Radio 5 comienza en Oriente Próximo. En Jerusalén, prosiguen los incidentes violentos y la situación de emergencia en la zona. En las últimas horas, hay que contar un nuevo muerto palestino de un disparo en el pecho. Tras la reunión del Gabinete de Seguridad, prosigue la política de mano dura anunciada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El Gabinete de Seguridad  israelí se reúne esta noche al concluir la diesta del Sukot, y lo hace ante la escalada de violencia de los últimos días, que se ha saldado con la muerte de ocho persos, cinco israelíes y tres palestinos.

Continúa la escalada de violencia en Jerusalén. En las últimas 24 horas han muerto cuatro personas y hay cuatro heridos. Netanyahu convoca a altos mandos de seguridad por el deterioro de la situación y el aumento de disturbios violentos en Cisjordania y Jerusalén Este.