El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha anunciado que viajará a Israel y Palestina para intentar reducir la tensión. Kerry cree que la escalada de violencia en la zona es muy peligrosa y ha calificado la situación como un precipicio. En Jerusalén, la policía ha empezado a instalar puntos de control en el acceso a algunos barrios palestinos.
La ola de violencia que desde hace dos semanas sacude Israel y los Territorios Ocupados se ha cobrado este martes la muerte de tres israelíes y otros tres palestinos, dos de ellos abatidos tras sendos ataques en Jerusalén, que ha vuelto a ser el epicentro de los enfrentamientos de la "jornada de ira", aunque también se han registrado incidentes en el interior de Israel y en Cisjordania.
- El primer ministro israelí avisa de que utilizará “todos los medios” contra los ataques
- La Autoridad Nacional Palestina niega que se esté larvando una tercera intifada
- Reclama a Israel “retornar al status quo” en la Explanada de las Mezquitas
Al menos cuatro personas, tres israelíes y un palestino, han muerto este martes en varios ataques ocurridos en Jerusalén y en localidades de Israel en el intervalo de pocas horas, durante una nueva "jornada de ira" convocada por las organizaciones palestinas.
Máxima tensión en Israel. Desde primera hora de la mañana se han sucedido los ataques que han dejado una veintena de heridos y cinco muertos. Todo, en el día de la ira convocado en Cisjordania, que coincide con la huelga general a la que han llamado los líderes árabes de las principales ciudades del país. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado una reunión de urgencia con su gabinete para abordar la cuestión (13/10/15).
- El ataque más grave se ha producido a bordo de un autobús en Jerusalén
- Dos israelíes han muerto y uno de los dos asaltantes palestinos ha sido abatido
- También ha habido enfrentamientos en el interior de Israel y en Cisjordania
- Netanyahu reúne a su gabinete de seguridad y estudia medidas excepcionales
Otra jornada de violencia en Israel, con varios ataques protagonizados por palestinos que han dejado víctimas mortales. Las autoridades israelíes han decretado el cierre de todas las carreteras de Jerusalén (13/10/15).
La región vive una oleada de violencia que dura ya 13 días y que ha acabado con la vida de cuatro israelíes y ha provocado heridas a más de una veintena, además de causar la muerte de 26 palestinos y cuatro israelíes heridas a alrededor de un millar. Sólo el lunes se produjeron cuatro apuñalamientos en Jerusalén.
Este martes se espera que prosigan los disturbios, ya que hay convocada una huelga general en las ciudades israelíes de mayoría de población árabe, al tiempo que se ha llamado a un "día de la ira" en Cisjordania. También hay prevista una concentración de israelíes de extrema derecha en Jerusalén.
La tensión que se respira en Oriente Próximo parece que no va a terminar nunca. Las dos semanas de violencia entre israelíes y palestinos se han cobrado 30 muertos, 27 de ellos palestinos. Este misma mañana se ha registrado un nuevo ataque con cuchillo, cerca de la ciudad de Tel Aviv, que coincide con una jornada de huegla en distintas zonas y el Día de la Ira en Cisjordania.
- Tres de los atacantes palestinos han muerto y otros dos están heridos
- De los israelíes, cinco están heridos, entre ellos un menor en estado crítico
- Decenas de jóvenes palestinos han asaltado la valla fronteriza en Gaza
- La región vive una oleada de volencia creciente desde hace casi dos semanas
La situación en Oriente Próximo es de máxima tensión. Esta mañana otro palestino ha muerto tras intentar agredir a un policía. Es el último capítulo de una de violencia que no cesa. Un policía israelí intenta identificar a un joven palestino cuando éste saca un cuchillo que tenía oculto en la espalda y se abalanza sobre él para apuñalarle. En ese momento el resto de los agentes disparan y abaten al palestino.
La tensión sigue subiendo entre israelíes y palestinos, con nuevos apuñalamientos. El último este lunes, cuando un palestino ha atacado con arma blanca a un policía, que ha resultado herido.
La policía israelí ha matado a un niño de 13 años en un control en Ramala. Anoche, dos mujeres murieron en un bombardeo en Gaza. Y en las últimas horas se han producido al menos 4 apuñalamientos contra israelíes, dos de ellos soldados.
El ejército israelí confirma que bombardeó posiciones del movimiento islamista Hamás en respuesta al lanzamiento de un cohete. Y una mujer está gravemente herida tras detonar un explosivo cerca de un puerto fronterizo a las afueras de Jerusalén. Es el primer intento de ataque suicida desde que comenzó la espiral de violencia.
- El ataque de Israel fue como respuesta al lanzamiento de un cohete
- Una conductora palestina muere al atentar con un explosivo en un control
- También ha fallecido un menor de 13 años por disparos israelíes
Una mujer y una niña han muerto este domingo al colapsar su vivienda tras un bombardeo de la aviación israelí en la franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de un cohete contra su territorio, que fue interceptado por el escudo antimisiles. Desde principios de mes, ya son 23 los palestinos que han perdido la vida.
Nur Hasán, embarazada, y su hija de cuatro años, Rafaf Hasán, han fallecido al derrumbarse su vivienda y cuatro miembros de su familia han resultado heridos, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, citado por Efe.
Tres policías han resultado heridos en un nuevo ataque con arma blanca en la ciudad antigua de Jerusalén, concretamente en la Puerta de Damasco. Uno de ellos, de 20 años, está grave. El agresor, un joven de unos 19 años, ha sido abatido por los agentes.
- Este sábado ha habido nuevos apuñalamientos, disturbios y disparos
- Los enfrentamientos son entre las autoridades israelíes y los palestinos
Se multiplican los ataques con cuchillos en Cisjordania y Jerusalén en una jornada de máxima alerta.
- Al menos seis palestinos han muerto en la frontera entre Israel y Gaza
- Se multiplican los ataques con cuchillos en Cisjordania, Jerusalén Este e Israel
- Las fuerzas de seguridad israelíes están en máxima alerta